jueves, 30 de agosto de 2007

UN DÍA DE BRICOMANÍA

TRUCOS PARA FABRICAR, DE FORMA EFECTIVA, UN CAJÓN EN EL QUE GUARDAR VIEJOS PERIÓDICOS.
Hoy me aventuro a hacer con mis propias manos, queridos amigos, lo que en su día hice mientras cumplía con mi etapa escolar, solo que hoy, que contamos con técnicas e instrumentos mucho más a la vanguardia que aquellos de hace tiempo, lo tenemos más fácil, y lo tenemos más fácil porque vuestro amigo falete se ha dispuesto a ofreceros las dos entregas de cómo terminar un cajón de madera para guardar cuadernos, libros y viejos periódicos.
Estos son los requisitos principales.
Un buen casherón, que cumpla los requerimiento mínimos de seguridá, oyeess pa ir bien seguros, eh!!


Un chucho que esté en güenas condicione macrofísica ma cumplir con sus labore de vigilancia en el tallé.
Un butequin de primero ausilio, por si se nos fuera las maniobra por otro camino payooooo
Wenos materiales asín como una tienda de fiar donde se puedan adquirir los elementos esenciales para el proceso de costruccion!





domingo, 26 de agosto de 2007

Y EL VERANO SE ESFUMÓ

TRES MESES VIVIDOS INTENSAMENTE

El verano llega a su recta final (bueno, las vacaciones, mejor dicho). De hecho, el verano llegó a su final en el momento en que puse pie en Alemania, donde no ha parado de llover y donde en estos momentos hay una niebla de película de fantasmas.

La estación estival termina oficialmente el 21 de septiembre, pero yo salgo mañana de Alemania porque el 3 de septiembre tengo un examen de alemán, y el 21 uno de inglés, aparte del curso Master de COPE que me atañe a finales de mes en mi facultad y que se puede considerar como el pistoletazo de salida para mi segundo año de carrera.

¿El balance? bueno, dividiendo el verano en dos partes (España- Espino, Madrid, Sevilla y Pamplona/ Alemania) creo que el balance es muy positivo. Es muy positivo porque además de haber estado bastante bien y haberme dado tiempo para reflexionar y preguntarme quién soy y a donde voy, catalogándolo así como un verano especial, creo que este verano es el que más experiencias, conocimientos y satisfacciones me ha regalado.

Jamás pensé que en 4 semanas me iba a dar tiempo a juntarme con dos grupos de amigos diferentes, el de Lina y el de Nico. A compatibilizar los fines de semana, a permitirme el lujo de ir a Bélgica y conocer a Alberto, amigo de mi hermano, y hacer botellón en una plaza vacía y desconocida (gracioso, el único botellón del verano, en Bruselas je je). Cuando venía para acá me imaginé que mi tiempo se iba a deslizar sobre la única dedicación al trabajo, a los deberes y al estudio, pero lo cierto es que me ha sido muy fácil encontrar mi hueco, como ya hice en Canada, aunque aquí lo he disfrutado mucho más (no quita que en Canadá hayan sido muchos más grupos de gente, y de decenas de procedencias y nacionalidades).

Lo curioso es hacer un balance así de positivo cuando todavía queda mucho septiembre por delante en Sevilla, y un año que termine donde termine, espero que sea bastante mejor que el anterior y con la sabiduría de aceptar, rechazar y vivir todo aquello que incumbe a un curso universitario, en el que se convive a diario con más de cien personas y se saluda cada día, ni dudarlo, a más de 50.

Lo más importante en cualquier institución, empezando por la familia y terminando por el colegio o universidad, es saber afrontar las cosas. Yo sabía que en un año iba a tener problemas con alguien, pero no por mí, sino porque en un año da tiempo para muchas cosas, para conocer a mucha gente y para que en el momento más jugoso como universitario, en plena clase, venga alguien que inesperadamente te lo tire abajo, sin tú tener una explicación ni mucho menos una cara con la que quedarte por haberte robado ese momento. Y quien no acepte que la química solo se da entre varios grupos de personas, es que es un cínico, pero si encima es repelido por varios compañeros es que tiene que darse cuenta que tiene que recapacitar y buscar quién es el verdadero culpable. Sobre todo si ya ha tenido la sangre fría de 'dejar de hablarme', como si eso fuera a hacer más daño. Pero bueno, pese a lamentarse, ser honestos y sensatos con la realidad, creo que siempre tenemos que quedarnos con lo mejor, y yo me quedo con un buen puñado de personas que han marcado mi ciclo como universitario, incluídos Josele y su delegación de matemáticos.

Jugar al Paintball con matemáticos es algo muy bonito, te los ves a todos haciendo raíces cuadradas e inecuaciones para saber en qué momento tienes que salir del arbusto, en qué momento tienes que pegar ese tiro que tanto te sale del alma. Pero los matemáticos tienen un fallo: son humanos. Se equivocan y en algunos momentos son totalmente vulnerables, como los periodistas, que también se equivocan. Es el caso mío, en el que ocupaba aquella posición tan distinguida, subido al montículo de cemento, y tras ver un objeto no identificado (Murillo) moviéndose bajo el puente, claro, las ansias de disparar se me disparan, valga la redundancia, y aquél es un momento en el que no te da tiempo a diferenciar entre el mono verde y el de camuflaje. Desafortunadamente fueron 3 o 4 tiros los que el pobre Murillo, en mi mismo equipo, se llevó de gratis, pero lo más gracioso fueron los insultos que él mismo profería contra mi persona, bueno, contra mi puta cara y eso, je je, aunque tampoco podía distinguirme porque en la distancia yo tenía puesta la máscara y había 6 compañeros vestidos igual que yo. Claro, el Murillo, entre las risas del árbitro (que también llevaba máscara pero se le escuchaban las carcajadas a dos kilómetros), subía del puente pegando muletazos con la metralleta y deseandito saber mi identidad. Solo faltaba Paco gritando: ''No seáis cafres! ¿pero que has hecho mongolo?''

De izq. a dcha: J. Carlos, Murillo, Paco, yo, Puga, Juanito, Quintana y Fidi


¡Qué día! En pleno mes de junio. Este octubre repetiremos, y esta vez hará más fresquito. Podemos decir que abrimos la temporada estival con una partida y la terminaremos con otra. Será el último gran evento del semestre en el que los examenes están todavía... en otro hemisferio.

domingo, 19 de agosto de 2007

AL OTRO LADO DE LA MESA

LA GENTE CON LA QUE PRETENDEN NEGOCIAR



Con esta entrada ya supero en número de posts a la anterior web udpaquete.blogspot.com, y quisiera rellenarla con un tema aún de política, una política que en nuestro país se está cebando con la conciencia nacional. Navegando por el internet (aquél mundo en el que, a diferencia de la calle, podemos hablar no sólo de futbol) te encuentras gente con ideas y pensamientos tan dispares que te entra una tremenda satisfacción cuando muchas veces coincides con ellos. Esta vez, en 20minutos, el foro más instantáneo y usitado que conozco, un navegante con el seudónimo de Blues ha posteado las siguientes cartas emitidas por terroristas de ETA y algunas memorias o declaraciones de miembros políticos amenazados, en especial del PSE (Socialistas de Euskadi). Antes, me gustaría poner un fragmento de este Blaus (catalán) con un madrileño. Ojalá las conversaciones fueran todas así (estoy totalmente a favor de ambos, lo cual no quiere decir que otra gente piense distinto de ellos):


Madrileño - #139Madriles, soy catalan y español, y por motivos mas que conocidos, me siento mas agraviado con estos temas. Es una mezquindad que cuando un catalan, vasco, gallego... se da a conocer, tenga siempre que matizar que es español. Pues ser catalan, vasco, etc implica ser español. El que no se sienta así es el que deberia matizar.
A favor en contra - 19.08.2007 - 21:46h - Dice ser blues - #142

blues,sinceramente, creo que en los ultimos años hay una polarizacion de la sociedad que no es normal. Y también creo que en 20 años ni Cataluña ni Euskadi serán de España. Y también sé que todo esto se debe a que unos cuantos ha calentado a la gente y no niego que toda la culpa sea del nacionalismo catalan y vasco también puede tener parte de culpa el "español". En fin, que esto es un lío y que poco a poco la gente de fuera de Cataluña y Euskadi ya nos estamos concienciando para la independencia de estas regiones. Saludos desde Madrid.
A favor en contra - 19.08.2007 - 21:55h - Dice ser Madrileño - #143


Y ahora las cartas:

CARTA RECIBIDA POR UN EDIL DE ANDOAIN

Esta carta le fue enviada al edil del Partido Socialista de Andoain, José Luis Vela. En ella iba incluida una copia de la llave de su portal.
"Queridísimo señor Vela: aquí estamos otra vez en tu portal de casa, pero sepa usted que la próxima vez que vengamos no será para ponerle ningún paquetito, sino que iremos directamente a volarle la cabeza, como bien te lo mereces" "En vez de intentar buscar soluciones verdaderas al conflicto político existente, desvirtúas la realidad, haciendo condenas estériles y, para solucionarlo, sólo apuestas por la vía de la represión" Además, le "recomienda" que "se marche" de Euskadi "estamos más que hartos de que ciudadanos extranjeros como tú intentéis mandar con toda impunidad en nuestro pueblo". "Daremos nuestras vidas y más si hace falta para defender nuestro pueblo. Tú, ¿para quién estás arriesgando tu vida? Nosotros arriesgamos nuestras vidas para que sobreviva nuestro pueblo, y tú, solamente para oprimir el pueblo que ni siquiera te pertenece" Por ello, le emplaza a que se vaya pensando la respuesta. "Pero date prisa, que los días que te quedan son una cuenta atrás, cuídate". "Toma la llave de tu portal, pero no te tranquilices demasiado, pues tenemos 47 copias más sacadas de ella y 47 personas están dispuestas a darlo todo por eliminarte. Que tengas suerte en tu vida" Así actua esta gente. Y Otegi, máximo estandarte del 'movimiento', es un ''hombre de paz''.


Mas ejemplos de "dialogo armado" etarra:

Nicolás Gutiérrez Sáiz, edil del PSE en Miraballes (Vizcaya). "Con toda seguridad nunca llegaré a fiscal general del Estado, y creo que tampoco a ministro del Interior. La publicación de las listas electorales ha vuelto a llenarme de zozobra sobre la capacidad intelectual de algunos jueces y líderes de mi partido. En Miraballes Ugao, pueblo del que he sido concejal desde 1989, las listas publicadas de ANV y Ugaoko Abertzale Sozialistak -es decir, las listas de ETA- se han configurado al más puro estilo mafioso: todo bajo control, todo en manos de la familia.

La lista de ANV está encabezada por el padre de Irkus Badillo, el conductor de la furgoneta cargada de explosivos que, al llegar a Cuenca y ver un tricornio, se rindió. Este etarra tenía encargado recoger información para matarme, según declaró en la Audiencia Nacional." "El número tres de ANV, Iñigo Larizgoitia, es el hermano del que encabeza la lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak, Imanol Larizgoitia, jefe local de HB en Miraballes. Coincidí con él en varios cursos escolares. Asistió a la carcelaria boda de Badillo en Soto del Real, en detrimento de la participación de una hermana de la novia." "El número cuatro de la lista de ANV es hijo de un etarra profesional, Zabalo. La número nueve de UAS es hermana de la número seis de ANV, mientras que el número nueve de ANV es hijo de Núñez, un histórico concejal de HB en Miraballes." "En la lista de UAS aparece José Félix Pedrosa Barrenetxea. Él y yo asistimos al mismo curso escolar. Además de ser hermano de Maite Pedrosa, cuya contribución a la causa fue participar en el asesinato de Jiménez Becerril y de su esposa, es hermano de Nerea Pedrosa, concejala de HB en Miraballes en la anterior legislatura." "Ambas listas tienen varias cosas en común: familiares directos de etarras y familiares directos de concejales de HB. Y son compartidas por hermanos y hermanas. Estas tres coincidencias son la regla, no la excepción." "Si una de estas dos listas pasa el filtro, permítanme usar este término policial, la responsabilidad no será de la Guardia Civil que, con toda seguridad, habrá hecho bien su trabajo.

Será del Gobierno, que habrá utilizado todas las maniobras necesarias para que no se cumpla la Ley de Partidos." "Hace unos días, un abertzale me decía que, en una localidad cercana a Miraballes, el PSOE podría llegar a gobernar. Al expresarle mi incredulidad al respecto por el reducido número de concejales que tenemos en la actualidad y mi extrañeza por un hipotético crecimiento tan elevado, me trasladó sin ruborizarse que la alianza sería PSE-HB-EA y que ya habían hablado con el concejal de EA. No sé si es cierto, pero, visto hasta donde hemos llegado, pudiera ser un elemento de reflexión." "Hay un hecho inmoral sin precedentes: que las listas de ETA salgan adelante con el objetivo de que no haya un asesinato de aquí al 27 de mayo, algo que influiría de forma determinante en las elecciones. ¿Qué miembro del Gobierno asistiría al funeral de un concejal del PP o miembro del Foro Ermua asesinado por ETA?" Nicolás Gutiérrez Sáiz es edil del PSE en Miraballes (Vizcaya).

martes, 14 de agosto de 2007

TODOS SOMOS VÍCTIMAS DEL MAL GOBIERNO

Todos somos víctimas del mal gobierno

Si los ciudadanos creásemos alguna vez una "Asociación de Víctimas del Mal Gobierno" los miembros mundiales no cabríamos ni en un continente entero como África y no habría locales para celebrar las asambleas, ni siquiera utilizando todos los estadios deportivos existentes en el planeta. Los polítiólogos suelen afirmar que el mal gobierno es el peor de los males del mundo actual y lo demuestran con el argumento de que que los políticos no han conseguido prácticamente ninguno de sus objetivos y retos en un mundo que, al igual que hace siglos, sigue siendo injusto, inseguro, desigual y violento. Algunos analistas y expertos opinan que en todos esos grandes capítulos, la Humanidad, incluso, está retrocediendo.

La mejor forma de detectar el mal gobierno, según los expertos, es analizando no sólo la capacidad que tienen los poderes públicos de solucionar los problemas sino también la velocidad de reacción de las administraciones ante los problemas y demandas de los ciudadanos. Cuando el gobierno no reacciona ni toma medidas, aunque la sociedad se lo demande, o cuando una administración reacciona tarde y toma medidas sólamente cuando la sociedad está indignada y ya es víctima de la alarma social, entonces existe el mal gobierno, aunque los problemas terminen por solucionarse. El huracán Katrina fue la prueba de fuego del mal gobierno de la administración Bush. Fue tan mal gestionado desde el poder que destruyó New Orleans, aunque pudo haberse evitado, y, como consecuencia, puso de rodillas a la administración del presidente Bush, que, desde entonces, no recupera su antigua popularidad.

En España, el mal gobierno es un mal endémico que suele acabar con los distintos gobiernos desde hace siglos y la administración socialista de José Luis Rodríguez Zapatero no es una excepción. Desbordado por el fracaso en todas sus grandes líneas políticas, desde las tensiones en la unidad de España provocadas por los estatutos autonómicos, en especial el catalán, al fracaso de la negociación con los terroristas de ETA, sin olvidar los retrocesos en seguridad ciudadana y calidad de la democracia, el gobierno de Zapatero acumula desgaste y fracaso en vísperas ya de las elecciones generales de 2008, su porimera reválida ante las urnas.

Algunos creen que la epidemia más destructiva del siglo XX fueron las grandes guerras, que causaron más de cien millones de muertos; otros creen que fue el totalitarismo, encarnado en fantasmas como el bolchevique, el nazi y el fascista, que fueron capaces de exterminar a etnias enteras y de organizar exterminios ideológicos y culturales masivos. Pero nosotros creemos que el más nocivo virus del siglo fue el mal gobierno, una lacra que amenaza también con arruinar el siglo XXI. No es cierta la sentencia, alimentada desde la política, que dice que “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. No conozco un solo pueblo que sea peor que el gobierno que padece. La que sí es cada día más certera es la sentencia que dice que “la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos”. Basta echar una mirada a los noticieros de radio y televisión o abrir un periódico diario para advertir la enorme plaga de la ineptitud gubernamental y el enorme fracaso de una clase política que no consigue que la Humanidad avance en seguridad, justicia o paz: se multiplican los atentados terroristas, las culturas y civilizaciones se distancian, desaparecen los bosques, mueren ciudadanos en los cuarteles de la policía, intoxicaciones alimentarias masivas, inseguridad ciudadana, pobres cada vez más pobres y ricos cada vez más ricos, mequetrefes convertidos en ídolos de la sociedad, manipulación del pensamiento y de la información y la seguridad casi matemática de que cada vez que ocurre un desastre o estalla una crisis, los gobiernos nunca estarán a la altura del desafío.

Son los malos gobiernos los que han llevado a los pueblos hacia la guerra, los que empujaron en la Europa próspera y alegre de 1914 a generaciones enteras hacia las trincheras de la guerra, donde millones de vidas fueron segadas por las ametralladoras y los gases. Malos gobiernos fueron los que prepararon cuidadosamente las matanzas de la II Guerra Mundial, los que enfrentaron a los españoles en una guerra civil que era perfectamente evitable. Fueron los malos gobiernos los que perfeccionaron el totalitarismo y asesinaron a poblaciones enteras a mediados del siglo XX, dentro y fuera del frente bélico de la Segunda Guerra Mundial. Fueron los malos gobiernos los que inventaron la guerra fría, los que sembraron de conflictos bélicos el siglo, los que asesinaron sistemáticamente al adversario bajo la excusa de la seguridad nacional, los que derrocaron a los gobiernos populares y los que jamás dedicaron un esfuerzo a derrotar el hambre, la miseria y la injusticia. Han sido los malos gobiernos los que han degradado la democracia, transformándola, a espaldas de los ciudadanos, en oligarquías que sólo benefician a las castas dominantes. Dicen los gobernantes en su descargo que la responsabilidad de los errores corresponde a toda la sociedad, pero no es cierto porque son ellos los que tienen el poder, sus lujos, sus privilegios y sus recursos: el presupuesto nacional, el monopolio de la violencia, el ejército, la policía y la fuerza de la ley. Nosotros sólo somos culpables de haberlos elegido sin exigirles casi nada a cambio. Ni siquiera los exigimos que sepan idiomas, que posean títulos superiores o que hayan demostrado en sus vidas poseer valores humanos.

Fuente: www.votoenblanco.com

sábado, 11 de agosto de 2007

FREITAG... KLASSE!


Se puede decir que hoy he empezado a trabajar de verdad. Ni cafés, ni sujeta-cámaras. El redactor más veterano de nuestro despacho me ha dado trabajo que hacer. Ha consistido en pasar la información que nos llega al 'buzón' del outlook de parte de otros redactores a la retícula donde se configura la página de periódico del día siguiente, vamos, que me han puesto a diagramar. Al principio estaba bien pero luego ha resultado repetitivo.


El caso es que ahora tengo más cosas que hacer a parte de acompañar a los reporteros y fotógrafos cada vez que van a hacer alguna investigación. Entre el miércoles y hoy ha pasado una cosa muy divertida, y es que los primeros días, yo, que no tenía mucho trabajo, me percaté de que el redactor de en frente mía, el que me ha dado el trabajo para hoy, tenía un calendario en la pared sin actualizar, o sea, marcaba 6 de junio o algo así. Le avisé chapurreando en alemán, con lo que se levantó y empezó a arrancar las páginas como un demonio. Cuando terminó me dijo: zufrieden? (satisfecho?) y yo le dije: si- riendome. A la hora me dice: Tu nombre se escribía con f no? y yo: si. Se puso a escribir un articulo sobre mi, y al dia siguiente aparecí en la primera pagina de la sección regional, de aquí, de los pueblecitos. Cuando Anette leyó la carta se descojonó y me la tradujo. Por lo visto está muy bien. El redactor empieza diciendo que odia arrancar páginas de su calendario, que eso es algo que solo hacen los funcionarios alemanes (considerados iguales que los españoles, porque no hacen nada) para contar los días que le faltan para jubilarse y llevarse su cómoda pensión. Mi compañero se sigue quejando porque dice que su pensión es insignificante y que por tanto no tiene ningún interés en pasar páginas a su calendario, y sigue contando que está 'confundido' porque antes creía que los españoles, de alma mediterránea y tan fiesteros se dedicaban a eso, a las fiestas y al descontrol,y que ahora son tan 'estrictos' como los alemanes, fijándose en la fecha del calendario que hay en el despacho. Así, concluye su artículo diciendo que alomejor también han cambiado las tornas en cuanto a que los alemanes no deban beber el agua del sur de Europa por seguridad (aquí se suele aconsejar que no beban agua del grifo en España) haciendo una especie de paralelismo con su confusión.


Desde entonces cada vez que llego a la oficina montamos cachondeo sobre el tema. Cuando me ha dado el trabajo, hoy mismo, me dice: lo que tienes que hacer es para 'funcionarios'. Me llevo muy bien con los redactores aunque los fotógrafos no dejan de ser un poco repelentes.

JUEVES 9 AGOSTO

MI VIDA EN EL ZEITUNG

Con mucho alemán que aprender por delante, el inglés ha sido, sin duda, mi ángel de la guarda en estos primeros días ejerciendo el Periodismo. Es la única lengua a la que puedo socorrer para no quedarme atrancado en los diálogos habituales.

Bueno, diálogos donde los haya, porque aquí hay algún que otro antipático. Los fotógrafos son un poco repelentes, quizá porque su única amiga sea la cámara.

El caso es que estos tres días han sido poco productivos. No tienen mucho trabajo que darme, pese a que el primer día ya me dijeron que era un hecho el que necesitaran redactores, aunque no pudieran pagarlos. Cierto es también que la lengua es un problema. Quizá hubiera tenido más trabajo en el diario de una gran ciudad, en el que hiciera falta contactar a menudo con grandes distribuidores y personajes del añadido ambiente cosmopolita.



El día en mi lugar transcurre muy tranquilo. Me levanto a las 8.15 para llegar al despacho a las 9.10, ya que lo de la puntualidad germana es, como he podido comprobar con mis compañeros, un mito.

Mi secretaria –mi primera secretaria- se encarga de traerme el periódico del día a la mesa y pasarme las llamadas (poco frecuentes aunque no raras). Luego, durante las 5 horas que transcurren hasta la hora del papeo, a muchos redactores les ha dado tiempo de darse cuenta de mi aburrimiento, por lo que me invitan a acompañarles para hacer los reportajes que necesitan.

Estos reportajes suelen terminar a mitad de la tarde, cuando me empieza a entrar el sueño. El lunes fuimos hasta Wissen para tomar algunas fotos de su parque acuático (la noticia del día fueron las altas temperaturas), y el martes lo volvimos a hacer en Wissen, para hacerle un favor a una pobre señora minusválida que no disfruta de todas las facilidades que merece para poder moverse con facilidad por el pueblo.

Ayer, sin embargo, el día no fue tan bien. Por la mañana, en la reunión de cada día, nos reunimos todos y en la ausencia del director ha sido el subdirector el que ha dirigido el programa del día de hoy. Al final, para cerrar la reunión, uno de los redactores ha bromeado conmigo dándome las gracias por haberle recordado que actualizara el calendario de su corcho y prometiéndome que al día siguiente (hoy) me dedicaría un artículo, a su ‘‘Kollege aus Spanien’’, cosa que me ha agradado mucho al haberlo visto en primera página de la sección regional de Westerwald, o sea, como si de la portada del Diario de Sevilla se tratara. Entonces, tras las risas de mis compañeros, he aprovechado una brecha en el silencio para cerrar la reunión, diciendo que hoy el calendario seguiría igual, sin actualizarse. Realmente no se le puede llamar chiste, pero siempre se espera un ‘’si, jeje’’ o un ‘’ah, seguro’’, pero nada de nada, un silencio indigesto se cobró mi orgullo para toda la jornada. Hoy, sin embargo, he comprobado que no me han tomado como el nuevo Arévalo… con lo que cuesta elaborar una broma en alemán, creo que he vuelto a ser aquél ‘becario’ respetado …¡esperemos que siga así!

jueves, 2 de agosto de 2007

AUS DEUTSCHLAND MIT LIEBE


Pues sí, ya estamos aquí, instalados en Rodenbach, una pequeña localidad en la comarca de Puderbach, en el Estado federal de Rheinland-Pfalz. A grosso modo han sido 35 horitas, 2500 kilómetros los que me he hecho entre el 27 y 31 de julio. Dos noches en Madrid, una en algún lugar al sur de Francia y otra en Zurich. La verdad que en estos 3 días me he dado cuenta de que mi verano está pasando muy rápidamente, supongo que para los demás también. Ayer le decía a Ramón que el verano empieza y acaba, pero nunca dura, y no me faltó razón.

Me quedo un mes aquí, ya que el 3 de septiembre recupero alemán. Hoy he tenido mi primera clase y espero que el lunes que viene entre a trabajar en el Rhein Zeitung con buen pie. En definitiva, que todo salga tan bien como ha salido hasta ahora, si exceptuamos el pequeño incidente en Madrid, donde me partieron el cristal del coche por la ventosa del GPS de las pelotas.




Salimos de Sevilla después de comer, tras recoger a Magda en Triana. Cogimos la A-4 y llegamos sin problemas a Madrid. Una vez allí, el sábado, que fuimos a dar vueltas por Atocha, me encontré con una gracia que me jodió para todo el viaje: me habían roto el cristal del coche, como a otro un poco más arriba de la calle. El muy jilipoyas no se llevó nada, pero eso sí, el regalito me lo dejó.


Salimos el domingo por la mañana, después de que me pusieran el cristal en Carglass, y llegabamos a Barcelona en torno a las 8 de la tarde. Tras tener un pequeño encontronazo con un chuloputas en un BMW (con eso lo digo to) en la autopista a Francia, llegamos al país vecino cuando ya era denoche.
Nos salimos de la autopista para llegar a Lacaute, un pequeño pueblo en el que tampoco encontramos hotel y en el que apechugamos para dormir en el coche, cosa imposible, por lo que a la 1 de la madrugada cogimos y nos pusimos de nuevo en marcha, para llegar a otro hotel ''complet'' en el que tuvimos que dormir en el coche.



Una vez llegamos a Suiza, nos tocaba recorrer 500 kilómetros en coche, pues no podía coger la autopista. Cuando llegamos a Zurich nos pasó algo que sólo pasa en los cuentos. Aparcamos en una zona azul y un botones, muy audaz él, nos vio la matrícula española, por lo que nos preguntó si eramos españoles. A esto dijimos que sí, y el señor, proveniente de Soria, nos dejó aparcar en su 5 estrellas (menos mal, pues la zona azul estaba limitada a no más de dos horas). No sé que hubiera hecho con el coche porque no tenía parking en el hotel. El caso es que una vez instalados en el hotel nos dirigimos al ''big clock'', técnica tan usitada por los amantes para encontrarse tras un largo tiempo o periodo difícil. Cuando encontramos al novio de Magda, Giuseppe, me cogieron como improvisado intérprete, uno de esos momentos en la vida en los que te sientes realizado, y al mismo tiempo feliz por estar presente, aunque de 'sujeta-velas', entre dos enamorados.

Y si de alguien estuve enamorado aquel día fue de la cama, una cama de matrimonio para mí solo, preparadita, en la que dormí 10 bonitas horas, hasta salir de nuevo para Rodenbach al día siguiente. Un buffet de 25 euros fue la única excepción al tan dulce viaje que protagonicé por las autopistas alemanas, y es que por estas vías no hay límite, por lo que pude poner a prueba mi Kangoo, alcanzando en algunos instantes los 170 kilómetros por hora.

Cuando llegué a Puderbach, la comarca de Rodenbach, mis ojos se abrieron al campo, al paraíso: vacas pastando a escasos metros de la carretera, vecinos saludándome sin yo conocerles... en definitiva, un pueblo de 300 habitantes, un pueblo que promete.

Y ya veremos en el Rhein-Zeitung... alomejor aquí si 'hay suerte'...