sábado, 16 de febrero de 2008

HAZAÑAS (III)

No me gustaba nada que el limpiaparabrisas hiciera ese ruidito al limpiar el cristal que se humedecía con gotas finas caídas del cielo pirenaico, así que decidí limpiarlo con el agua del depósito, pero sólo lo ensuciaba más. Había que parar en algún sitio; nos acercábamos a Gerona y todavía no habíamos revisado las ruedas. No podíamos sufrir un reventón tan cerca de la frontera con Francia.

Paramos en una gasolinera Shell, de las del rótulo amarillo, donde aprovechamos para comer y yo leer las portadas de los periódicos que habíamos comprado en la gasolinera de Alcalá de Henares. Magda echó un vistazo a la portada de El País, nos miramos y sonreímos. ''Este es de los míos'' dijo ella. Arrancamos y nos situamos en el lateral de la gasolinera, donde quise inflar las ruedas. Como no había cable, tuve que pedirlo en el interior de la estación. A nuestro lado, un autobús cargado de jóvenes alemanes que iban en nuestra dirección. Me postré ante el mostrador y pedí el cable. El joven, un treintañero con coleta de Pau Donés y un castellano algo raro y trabado, me miraba con ojos fijos para la retroalimentación de mi mensaje. ''Eso es, necesito un cable para poder llegar a todas las ruedas'' dije. Me lo ofreció, y una vez de vuelta se lo devolví a su compañero, al que apremié con un ''merci'', como allí suelen agradecer, ofuscando el normativo ''gràcies'' que se dice en catalán. Sin embargo, él me contestó con un sonoro ''de nada''.

Una vez inchando las ruedas, aprecié que salía algo de agua del tubito. Pensé a ver si no iba a ser el del aire, pero creí luego que se debía sólo a las intensas lluvias que días antes parecieron propiciar el clima húmedo y ennegrecido que ofrecía la autopista España-Francia. Salimos y en seguida pasamos por debajo de la 'Porta Catalana', un curioso mausoleo con forma de arco, en plan Baghdad o San Pedro de Alcántara, con una cafetería en su interior, por lo que pude dislumbrar, que parecía marcar distancias con la frontera española, que estaba situada a unos kilómetros más adelante, tras cruzar un puente elevado sobre los Pirineos.

1 comentario:

Falete dijo...

this is your last spam, noob