domingo, 15 de febrero de 2009

LO QUE DEBE PASAR

El Partido Nacionalista Vasco ha hecho una propuesta no de ley para aumentar la edad mínima de consentimiento en las relaciones sexuales. La propuesta será debatida el martes y, en teoría, debería prosperar visto que actualmente, en este país de castañuela y cuchufleta, como dice Baya, dicha edad se sitúa en los 13 años. Es decir, se considera que una niña puede decir ''sí'' en 2º de ESO, 8º E.G.B para l@s antigu@s.

Pero no es esto lo que digo que debería pasar urgentemente. No creo que la muerte de Marta del Castillo tenga que ser el detonante que remueva los asientos de nuestros políticos. A diario se cometen abusos; la búsqueda infructuosa en el Río Grande no puede ser cabeza de portada en los informativos, dicho sea de paso. No, no es eso lo que nos urge, aunque debiera haberse aprobado hace años.

Lo que debe pasar en Euskadi y en Galicia es un gran micropacto PP-PSOE que se traduzca en una regeneración a nivel nacional. Un gobierno en Galicia encabezado por Feijoo y con Touriño como vice; un gobierno socialista en País Vasco que incorpore carteras populares en la lehendakaritza. Sólo así podrá aislarse al BNG y al PNV sin necesidad de cambiar la Ley Electoral.

¿Serán capaces los dos partidos mayoritarios de España de ponerse de acuerdo en un momento en que piedras y escopetas suplantan la imagen de los 4 millones de parados?

8 comentarios:

Bayadère dijo...

No creo que lleguemos nunca a ver a los 2 grandes partidos unidos. ¿Y por qué lo creo? Porque eso corresponde a los intereses de los ciudadanos, pero no a los propios de los políticos. Les resulta más entretenido seguir tirándose de los pelos.
Firmado: una desencantada el "trabajo" de los políticos.

P.D. Ala, ¡¡pero si sale mi nombre!! jeje Me ha hecho ilusión, mita tú... Zenkiusss

Mercedes Pajarón dijo...

...Mira, Falete, en Cataluña ya tenemos experiencia con "mezclas imposibles" que no salen bien: ver al independentista Carod Rovira aceptar a un presidente de la Generalitat andaluz no tiene nombre (cuidadín, no me malinterpretes: ni soy independentista, ni socialista, ni estoy en contra de los andaluces; lo que me fastidia es que se vea tan descarado que los ideales son una patraña, y que todos van a sacar provecho de la situación, y que si hace falta unirse con el mismísimo demonio para chupar del bote, pues lo hacen. Y los resultados no pueden ser más nefastos, te lo aseguro)

Ver al PP y al PSOE juntitos es como casar a un burro con un cerdo! Estas uniones-basura pasan factura tarde o temprano...

Falete dijo...

me interesa mucho lo que pasa en Cataluña, Merce, y además es dificil encontrar gente como tú por esos lares (dice mi padre que en España hay más indios que federales)...
Ayer vi en una revista que en Barcelona solo hay un pueblo gobernado por el PP: Pontons!!!

Mercedes Pajarón dijo...

....Y porque no te voy a contar aquí las teorías "sociológicas" de una NO creyente en política (moi-même), pero explican bastante bien la (decepcionante?)realidad de Cataluña...

ChusdB dijo...

Sigue tú mercedes,que lo haces muy bien!!!!

Mercedes Pajarón dijo...

No sé, Chus, ¿tú cómo lo ves? Es que yo a veces pienso que soy muy pesimista, pero luego vuelvo a analizarlo todo, y no puedo cambiar de opinión!

Y luego hay una cosa que me saca de quicio: que nos tomen el pelo! Y tanto la Generalitat como el ayuntamiento de Barcelona (no me hagáis hablar de él!)practican el mismo deporte...

ChusdB dijo...

Mercedes,creo que coincidimos en este tema...Perdona, Falete por aprovecharnos de ti, pero como tú has sacado el tema...¿te estás quedando sin palabras?

Falete dijo...

A ver, es que no he podido contestar antes. A mi lo que me molesta de muchos catalanes (y digo 'muchos' todavía feliz por saber que pensais diferente, afortunadamente) que dicen que 'en Cataluña no pasa nada'. no es más que una proyección del sentimiento español 'qué bien se vive aquí'.

¿miento?

cuando estás de charla en un bar y dices 'no aguanto este pais', siempre hay alguien que salta y dice: pues tiene clima, buena comida... ¡calidad de vida! pero cualquier persona con dos dedos de frente sabe que en España, como en Cataluña, la situacion está QUEBRADA. de aqui a 10 años, qué conciencia colectiva van a tener los niños catalanes que salgan del colegio hablando exlusivamente catalan? quiero decir, qué cosas en común verán con un gallego, o un vasco, cuando las tres culturas van en clara demarcación?

estos escándalos producirían un fuerte rechazo en paises como francia o estados unidos, con una conciencia colectiva que les digna a llamarse 'sociedad civil'. eso aquí no existe.