viernes, 19 de junio de 2009

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO

Tres días después de que los graciosos de La Sexta concertaran una entrevista con el proetarra Otegi, líder de la ielagizada Batasuna que, a este paso, transmutará en iB -un nuevo partido que sea aceptado tácitamente por la sociedad española y con la cobertura informativa suficiente para dotarle de las características de una formación cualquiera-, una entrevista de tono humorístico, casi de colegueo, sentados en una escalera, en los refrigerios de un mitin de Iniciativa Internacionalista, ETA ha vuelto a matar. La mafia vasca ha colocado una bomba-lapa en los bajos del coche de Eduardo Puelles García, método de asesinato que no utilizaba desde mayo de 2003. Años asegurando tozudamente que ETA está más débil para que seis años después vuelvan a actuar del mismo modo.


Leamos la declaración de un testigo que acudía a recoger su coche al mismo aparcamiento:

''La víctima chilló pidiendo ayuda pero el fuego impidió socorrerle''

**Según ha contado este testigo, Alejandro, y su pareja ellos eran las únicas personas, además la víctima, que se encontraban en el aparcamiento exterior de la calle Santa Isabel de Arrigorriaga, para recoger sus respectivos coches, en el momento de la explosión.
Alejandro ha explicado que su pareja ya estaba dentro del vehículo y él a punto de entrar y que la víctima se encontraba en su coche con el motor encendido. En ese momento se ha producido la explosión y el vehículo del policía ha quedado envuelto en llamas con el agente sentado dentro.
El testigo ha relatado que Puelles García ha chillado y pedido ayuda, pero que era imposible socorrerle por el incendio que se ha desatado. El cuerpo ha quedado dentro del vehículo incendiado. "Ha querido salir y ya lo único que hemos escuchado es chillidos y chillidos. El coche estaba completamente en llamas y no se podía hacer absolutamente nada", ha explicado Alejandro.**

¿Por qué sucumbimos al morbo de una entrevista como la del Follonero? Antes, este personaje se había lanzado contra personajes controvertidos, como FJL, pero el encuentro con Otegui fue repugnante, como lo fueron sus consideraciones: ''Oye, y si algún día te levantas y hace un día de puta madre, oye, en serio, que te quedas mejor si te planteas 'hoy voy a condenar la violencia', creeme''.

El tema es tan serio, y tan relevante el hecho de que ilegalizar un partido va más allá de cortarle el presupuesto de los contribuyentes, que los chillidos del inspector Puelles se me antojan sencillamente escalofriantes.

7 comentarios:

Chus dijo...

¡qué barbaridad, pobre hombre, descanse en paz! Y a nosotros...¡Dios nos pille confesados!, (vaya atentado cruel,Falete, lo he sabido antes por ti ,que por los medios...)

Falete dijo...

pues es el mejor elogio que me han despachado en toda la semana... pensaba que habias entrado por ver la noticia y saber que yo soy de los primeros en comentarla... jeje, besos

Mercedes Pajarón dijo...

Más mamarrachadas de esta nuestra piel de toro: entrevistas inconcebibles, testimonios morbosos... (la ilusión que le hará oír lo de los chillidos a la familia del asesinado)

En fin... porco popolo!!

(Bueno, se escapan unos pocos, tú entre los elegidos, y por eso mereces un beso de buen fin de semana)

Anónimo dijo...

Lo primero, condenar semejante atrocidad ocmo es matar a una persona por ideas tan estupidas, que al compararlas con la vida humana no son más que estupidas vanalidades.

Sobre tu articulo (muy bien hecho, este o no de acuerdo con tu punto de vista),sinceramente, como dijo Luis Maria Ansón (también en el programa de este cómico individuo) un buen periodista debe entrevistar hasta el mismisimo diablo si tiene la oportunidad.
Vi el programa, y claro que es morboso, y en esa actitud de "colegueo", el Follonero no hizo otra cosa que reirse de Otegui con sutileza.

Este personaje (Jordi Evole)es un cómico y no un periodista (eso es evidente, aunque alguna de sus mal llamadas "entrevistas" tienen más nivel que la de algunos periodistas de egos crecidos). Muchos periodistas han entrevistado a Otegui y solo hemos escuchado las misma cantinela estupida de siempre. En esta pseudo-entrevista del Follonero, al menos, se rien publicamente de este patetico personaje, al que a veces se le da más importancia que la que realmente tiene.

Como siempre,es mi humilde opinión.
Sigue escribiendo articulos tan interesantes.

De nuevo, un beso.
De nuevo, Mónica, Jaén.

Falete dijo...

Hola Monica,

Claro que cada uno puede trabajar y hacer lo que quiera. Pero dijo un sabio que la libertad de expresión es la libertad de gritar cualquier cosa menos 'fuego' en un teatro.

Y si ilegalizamos un partido, lo que no puede ser es que le sigamos dando cobertura mediática, y menos con tono de humor.

P.D: Dudo muchísimo que se ridiculice a Otegi. La sociedad y los jóvenes emergentes sólo ven a un personaje de alma cándida muy agradable y dispuesto a sentarse junto a un 'cómico' chachi.
Besos y gracias por pasarte :)

Unknown dijo...

pobre hombre! madre mia!

un beso

Valmont dijo...

El Follonero, otro bufón de la casta que se las da de gracioso y no es más que otro necio a sueldo del socialismo.
La complacencia con Otegi dice todo de esta gente sin principios.
La pregunta es, ¿sería este señor tan manso con Rajoy?