miércoles, 9 de enero de 2008

MEDIDAS PARA CONOCER LA VERDAD

Los dos etarras detenidos el pasado domingo en Mondragón y que ofrecieron resistencia a la Guardia Civil, declarando heridas leves en el costado -declaración defendida por Batasuna, ANV y PNV en cierta medida-, unas heridas desmentidas por uno de ellos (Martín Sarasola) posteriormente, han dicho la verdad.

Al menos así lo cree el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, al confirmar las declaraciones de ambos detenidos, que se autoinculpaban del petardazo en la T-4 de Barajas, en la que murieron 2 ecuatorianos. Para el ministro del Interior, las declaraciones son la verdad, ''porque es el único que puede conocer esos detalles.'' Yo me pregunto si por esta regla de tres el ministro puede seguir linchando al ex-titular de Interior, Ángel Acebes, por los días posteriores al 11 de marzo. ¿No se supone que el Sr.Acebes era el único que podía conocer los detalles sobre los atentados? ¿Porqué no le parecieron suficientes las declaraciones de Acebes a Pérez Rubalcaba, el 12 de marzo? ¿Acaso el PSOE conocía algún dato más sobre la masacre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, que ha sido ETA, que todo apunta a ETA, manifestación en contra de ETA, informes a embajadas reiterando la autoría de ETA, condena unánime en la ONU a ETA. No se. Entre Rubalcaba diciendo que no ha habido malos tratos, y mentirle oficialmente a Europa sobre el nivel de alerta recomendable tras su mayor atentado (semos europeos), media, por lo menos, la distancia que separa a un crédulo de un incrédulo miserable. Acebes dixit.

Falete dijo...

¿Has leído tú esos informes a embajadas?

Si se hace una manifestación contra ETA el 12 de marzo es porque, como en todos los atentados desde hace 50 años, se convocan en la calle (y desgraciadamente, cada vez van menos, por culpa de este insurgente bipartidismo venenoso). Como tu comprenderás, no van a esperar a saber quíen fue para convocar la manifestación o no. Aquella manifestación del 12-M fue convocada por todos los partidos en contra del terrorismo, todavía no habíamos llegado a tiempos cínicos de ''yo salgo a la calle dependiendo de quien convoque y de quien haya matado''.

El 13 de marzo, mismo día en que Rubalcaba salía a la palestra en el último mítin del PSOE, Acebes anunciaba (gobernando, y no haciendo política) la detención de no se cuántos islamistas. (Posteriormente aparecieron la mochila, el skoda, y muchas semanas después el bombazo en el piso de Leganés, -el modus operandi de Bin Laden vaya-).

Con esto te quiero decir que si al PSOE le parecía poco lo que el Gobierno sacaba en apenas 2 días de investigación es porque el PSOE quería/creía que había algo más que contar.