miércoles, 25 de febrero de 2009

¿POR QUÉ SIEMPRE LOS TONTOS?

¿Por qué siempre los pajilleros? Decía mi antiguo amigo Gargamel, especialmente en las piscinas: ''qué mal está repartío el mundo''. Yo añado: ¿Por qué siempre los que menos se lo merecen? La reflexión la hago con el sujeto en cuestión y yo frente a frente. Sí, a escasos 80 cm de mí. No estamos a punto de pegarnos, es que estoy en la biblioteca, y él también, y nuestros ordenadores se dan la espalda. A su lado, la chica que ya tenía olvidada. Me refiero a la chica.

Me he dado cuenta, ahora mismo, de mi propia codicia. Quizá es envidia. No lo sé, pero está claro que es una sensación poco recomendable. De modo que la saludo después de un mes sin verla ni importarme, me saluda, no hay anillo de por medio, resucita mi fulgurante atracción por ella, y de repente aparece por entre los libros aquel hombrecillo virginal al que entrevisté, en los aledaños de la Facultad, para las prácticas de Televisión del año pasado. Aquella caricatura de Kenny, ¡Oh, hijos de puta, han matado a Kenny! El sujeto se sienta al lado de ella y se dan un beso de tornillo, pero sólo veo de frente para arriba, dos cabezas delineando el infinito: su pantalla me tapa 'the end'. Es un beso y un adiós.

¿Queríais continuación? Aquí la tenéis. Segundas partes nunca fueron buenas.

martes, 24 de febrero de 2009

BERMEJO, ABATIDO

Como a EL MUNDO le ha dado por copiar portadas de LA NACION e Intereconomia, yo les copio el titular. Un titular gracias, especialmente, a la colaboración de nuestra cadena...

Y ahora a echarme flores (algo hemos colaborado los plumillas), que no me quedan abuelas:


domingo, 22 de febrero de 2009

CONFUNDIDO CON UN ANIMAL

Hay ciertas cosas en la vida que nos recuerdan la debilidad del Hombre, su calificación de mero animal. Bombas atómicas; la hora punta, con tantas barbillas caídas, labios hinchados y pestañas prietas; y también la muerte. Especialmente la muerte tonta, estúpida, la que rompe con el mito de hombre=ser dominante. Me refiero a las caídas por escalera, golpes con bordillos, atropellos inexplicables... y asesinatos involuntarios.


En Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), un vecino ha muerto porque uno de sus compañeros de cacería le ha confundido... con un animal. La cacería ha sido organizada por el ayuntamiento y, para más INRI, el coto municipal en donde cayó la presa recibe el nombre de ''El trampal del perro''.

Yo cuando he leído la noticia, me he acordado de Powder. En esta película, el calvito amante de la naturaleza trasladaba el dolor de un ciervo a la pierna del cazador, que de carcajadas pasó a chillar de dolor, ante el mutismo del rumiante.

El morbo, para los que aún no lo hayan encontrado, se encuentra en ese mismo mutismo cuando el dominante, el macho-man, acaba siendo fiambre. O polvo.

jueves, 19 de febrero de 2009

LOS REYES MAGOS DE LA JUSTICIA



Podemos considerar a Baltasar Gaspar Melchor María de Jove Llanos y Ramírez el primer ministro de Justicia del moderno Estado español. Además de Justicia, por aquel entonces el ministerio también lo era de Gracia. Nuestro actual ministro de Justicia lleva la gracia intrínseca, y aparentemente nos basta con que el ministerio que maneja sea ''de Justicia''.

Digo 'aparentemente' porque parece ser que el fantasmagórico ministerio de Igualdad con que Zapatero quiere tranquilizar a muchos españoles -por medio de la sensopropaganda lila- viene a ser un apoyo al departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, que por lo visto ha fracasado en la primera legislatura zapateril para mantener la igualdad de todos los españoles ante la Ley, y ante Dios, aunque de esta última haya un vacío legal enorme, en este país tan progre. Desde luego, bien le vendrían a la Administración de Justicia los 80 millones de euros destinados anualmente a Igualdad; con ellos nos pondríamos a la altura de Francia o Suiza a la hora de resolver los litigios de los españoles, que no son pocos.



De este personaje vengo a decir muy poco. Eso sí, aunque me resultaría más fácil poner a Bernat Soria o Elena Salgado como modelos a seguir en el ejercicio ministerial, voy a centrarme en su cacería. La de muflones, digo. Acabamos de conocer que Andalucía ha expedientado a Bermejo por la caza mayor que ha practicado en territorio andaluz, en el que no tiene licencia. Antes de que se me adelante Pepiño Blanco, déjenme que ponga verde a Bermejo y aplauda -¡por una vez en la vida!- una decisión de la Junta, ''la nuestra''.

¿Hay tanta cara detrás de esa barba? ¿Detrás de esos dientes de tiburón... hay corazón? Que sí, Rubalcaba, que es legal cazar, lo sabemos, pero ¿hay corazón (rojo) detrás de esa espesa capa de piedra para acabar con una especie, el muflón -desconocido por mí al menos hasta el momento- en territorio andaluz, donde siempre han dominado las perdices y los conejos?

¿Alguien puede tragarse, en su sano juicio, que el ministro ''creía'' que se encontraban en Castilla-La Mancha en el momento del macrocrimen? ¡Por favor! O sea, que de repente cruzan el Despeñaperros, que como su propio nombre indica despeña de todo menos muflones, ¿y creen que siguen en Castilla-La Mancha?

De Baltasar no digo nada; hoy me acabo de enterar que no hay nada más poderoso que un juez. A ver si me van a secuestrar el blog. El político también es poderoso, pero hace lo que le sale de los cojones de espaldas a la gente. Sin embargo un dedo jurista basta para que se acabe mi carrera.

lunes, 16 de febrero de 2009

domingo, 15 de febrero de 2009

LO QUE DEBE PASAR

El Partido Nacionalista Vasco ha hecho una propuesta no de ley para aumentar la edad mínima de consentimiento en las relaciones sexuales. La propuesta será debatida el martes y, en teoría, debería prosperar visto que actualmente, en este país de castañuela y cuchufleta, como dice Baya, dicha edad se sitúa en los 13 años. Es decir, se considera que una niña puede decir ''sí'' en 2º de ESO, 8º E.G.B para l@s antigu@s.

Pero no es esto lo que digo que debería pasar urgentemente. No creo que la muerte de Marta del Castillo tenga que ser el detonante que remueva los asientos de nuestros políticos. A diario se cometen abusos; la búsqueda infructuosa en el Río Grande no puede ser cabeza de portada en los informativos, dicho sea de paso. No, no es eso lo que nos urge, aunque debiera haberse aprobado hace años.

Lo que debe pasar en Euskadi y en Galicia es un gran micropacto PP-PSOE que se traduzca en una regeneración a nivel nacional. Un gobierno en Galicia encabezado por Feijoo y con Touriño como vice; un gobierno socialista en País Vasco que incorpore carteras populares en la lehendakaritza. Sólo así podrá aislarse al BNG y al PNV sin necesidad de cambiar la Ley Electoral.

¿Serán capaces los dos partidos mayoritarios de España de ponerse de acuerdo en un momento en que piedras y escopetas suplantan la imagen de los 4 millones de parados?

viernes, 13 de febrero de 2009

256 MILLONES PARA ACALLAR A LOS SINDICATOS

¿Quién si no? El presidente del PSOE y de Andalucía, valga la redundancia (digo que es redundante por haber hecho, estos personajes, de Andalucía un tapete de fraude y jolgorio eterno).

http://www.libertaddigital.com/nacional/listado-completo-de-subvenciones-a-ugt-1276350656/

Que nadie se engañe por el enlace, libertaddigital sólo se encarga de hipertextualizar boletines del BOJA.

''LA IMPRESENTABLE ESTAMPA''


Jerónimo Saavedra, actual alcalde de Las Palmas y exministro socialista de Admón. Públicas y de Educación, ha pedido la dimisión de Fernández Bermejo por la ''impresentable estampa'' de la cacería. Es una información recogida por Europapress, una información que previsiblemente no vaya recogida mañana en EL PAÍS, dada la portada que vimos ayer, que parecía iba dedicada a ridiculizar una supuesta nueva 'teoría conspirativa' fraguada por el PP. Como sí Rajoy fuera capaz siquiera de confabularse con alguien.
En todo caso, el ministro peor valorado del Gobierno de Zapatero -antes de la trama cinegética- debería cesar sus actividades de inmediato, ya que no hay mejor cuña que la que sale de la misma madera.

miércoles, 11 de febrero de 2009

¡CACERÍA, BULO-RÍA!

Buloría cacería, más te cazo cada día...

Gaspar Llamazares ha dicho que ''no está de acuerdo con la caza''. Nada nuevo, son muchas las veces que ha rechazado la tauromaquia. La verdad es que tamopco a sorprendido el que diga que no ve peligro alguno en una cacería conjunta de fiscales, jueces y ministro. Ya sabemos cuál es la postura de IU ante el Estado de derecho (para ellos, Estados de derechas).

Qué poquitos días tiene febrero, qué poquito para las elecciones de Galicia y Euskadi. Feijoo y Patxi se frotan las manos. Y también Touriño, que ve desde su coche superestelar el pequeño monto de votos que fluye a su favor por la A-6, gracias a una trama de corrupción -trama porque así lo han querido el diario oficialista y sus satélites verpertinos y nocturnos- nada fuera de lo común siendo España.


Garzón el mudo vuelve a quedar para comer con los poderosos con voz. En los 90 fue Pedro J., con los GAL. Ahora, el Gobierno con los muflones (ahora me entero yo que tenemos unos ciervos tan grandes en Jaén). Y en medio, una Memoria Histórica que más que una ley parece una piscina de bolas donde acude quien quiere y nada quien puede. Garzón quiere, pero no ha podido al final.

¿Podrá con la mano de hierro y guante de seda de la lideresa?

lunes, 9 de febrero de 2009

AGOBIO

Son las 10:10. Acaban de entrar los primeros apellidos al examen de Sociología. Me cruzo, camino de la biblioteca, con el profesor, que enfila serio el trayecto al primer parcial. Me quiero asegurar:

-¿El examen es hasta Díez, no?
- Sí, sí, a las diez.

Como ya dije en su momento, palabras embarulladas. ¡No me entienden! Tengo que seguir estudiando, a las 11:30 es mi turno.

sábado, 7 de febrero de 2009

ÚLTIMA HORA


Esto es Zapatero que va por la calle y se encuentra con Jaimito. Le dice Zapatero,"Ostras ¿tú eres Jaimito, el de los cuentos?" Jaimito le contesta: "No no, el de los cuentos eres tú, yo soy el de los chistes."

miércoles, 4 de febrero de 2009

HAGAN SUS APUESTAS

¿Quién caerá antes, Solbes o Rajoy?

Los ganadores podrán disfrutar de un estupendo crucero por los fiordos del INEM.