jueves, 17 de mayo de 2007

EL PREMIO Y LA SUERTE DEL SEVILLA

Sin ninguna duda, el Sevilla F.C está viviendo años de buen azar, que le está llevando a la conquista de los títulos más ansiados por Europa y España, y los que quedan aún por resolverse. No cabe ninguna duda tampoco en el hecho de que tiene un equipazo, a diferencia de años anteriores, y que esto, de boca de un bético, se hace más verdad todavía, porque si de algo no podemos presumir los béticos es de tener un equipo consistente en estos momentos (que sí de aficción, para mí la mejor de España).

Lo cierto es que también a estas alturas uno empieza a plantearse la buena suerte que está teniendo el equipo de nervión. Anoche se me pasó por la mente un par de veces si alomejor Del Nido llegó a vender su alma al diablo para conseguir todo esto, que ya es demasié. Del Nido, que a ojo de buen cubero es de la misma hierba que Lopera, cae bien. En estos instantes es el ídolo number 1 del Sevilla, y todavía le queda gloria a su equipo por recorrer, según él mismo augura.

Ayer miércoles yo tuve la esperanza de que el Espanyol pudiera llevarse la copa de la UEFA. El espanyol, el único equipo del norte de España que osa ostentar banderas de España en su estadio, perdió por segunda vez consecutiva, después de 20 años, la copa de la UEFA. El espanyol, que nació como oposición al Barcelona, vio como personajes cuarentones como José Corbacho rozaron las lágrimas habiéndolo hecho también hace ya 20 años, con toda seguridad. Solo he vestido una vez en mi vida la camiseta del Espanyol, y fue estando en Canada, en Côte Vertu, cuando Marc me la dejó para echar un partido contra él. Fue hace justamente un año, e intenté cambiársela antes de venir a España, pero no quiso. Sentía de verdad aprecio por el equipo de Montjuic.

Y fue ahí mismo, en Montreal, donde ví el partido entre el Sevilla y el Middlesbourgh. Lo vi con Tony, un italo-canadiense, que flipó con el partido, y no menos con la comida española que se ofrecía en aquella peña española (El Club español de Saint-Laurent). Ahí el Sevilla ganó por 4-0 en mi opinión en un fácil partido contra un equipo inglés que no dio la talla. Fue recordando el partido de ayer por lo que pensé que, con la de sevillistas que también habría por el mundo en esos momentos, el que se perdiera la copa, pobre de él... pero claro, si este año repiten, repiten oportunidad. Menudo triunfazo. Esa es la pura definición de suerte, no hay otra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claramente suerte...
(L) ESPAÑOL (L)

Falete dijo...

por supuesto feucha... suerte... como llevan toda la temporada, jaja!

algun dia iremos a montjuic... a ver a tu español! te parece?? un besote.