domingo, 6 de enero de 2008

9-M LISOS

Y es que a veces parece que sea una carrera de tan sólo 9 metros. Sin embargo, van a ser un total de 9 meses de carrera (desde que acabaron los conjuros electorales PP-PSOE para formar gobierno en las diferentes comunidades y ciudades tras el 27-M) los que los ejércitos populares y todo el séquito del Partido Socialista habrán recorrido hasta las próximas elecciones generales.

Todo parece indicar -si ETA u otra organización, en un principio anónima, como está de moda ahora en el mundo (no nos olvidemos de Bhutto) no lo impide- que éstas serán las primeras elecciones democráticas de la transición que serán jugadas limpiamente con un ambiente tan reñido. Si nos remontamos al pasado, descartando las seguras victorias felipistas desde su llegada al poder, veremos a un temido y posible vencedor Jose María Aznar sufriendo un atentado con coche-bomba de ETA a la salida de su casa en 1995, a menos de un año de las generales. Toda una muestra de la inquietud de la banda terrorista vasca a que el entonces líder del Partido Popular alcanzara el sillón de la Moncloa. No ha habido nunca unas elecciones en España tan cargadas de incertidumbre para que los analistas políticos amateur podamos pasar de su seguimiento.

No obstante, habrá por ahí, en algunos foros futboleros, quien, además de seguir cargando contra un servidor (motivo por el que el mismo sigue asistiendo a la web para seguir las pullas una por una sin que le den la espalda), mantendrá siempre la misma postura pseudoprogre y desconocedora de la realidad, a expensas de un periódico (el mejor de España, ese que te tira a la cara una muchacha con gorrita para evadirse del Sol, en la esquina del Catalana Occidente, y que no cuenta con más de 30 páginas -por algo se lee en 20 minutos-. Por algo el mejor periódico de España es el más leído -incluso por delante del Marca). Esta postura es y será, como digo, la misma de siempre, precipitadamente unida a sus ideales. No digo 'fue' porque el personaje aludido nunca fue lo que es ahora, al contrario de lo que dice Azrael, quien asegura que el que cambió fue el menda. Pues Azrael, déjame decirte que tu amo fue quien, a mi parecer, perdió más amigos en un tiempo récord; él fue quien cambió para mal; él fue quien hace 2 años me explicaba su metodología sobre ''cómo mataría a un etarra'' -cogiéndole la cara con la palma de la mano y aplastándole la cabeza contra la pared- una explicación que nos concedió ambos segundos de risa, una explicación ida y efímera cuando hace a penas dos meses, de repente, Jiménez Losantos era para él quien debiera haber muerto. Al mismo tiempo, el que llama a un colega ''hipócrita, como la Iglesia que defiende'' es el mismo que hace 3 años se confirmaba, ya mayorcito y con sus propios pensamientos y hoy sin duda no ha renunciado al día de Reyes. ¿Menudo cambio, no? De nuevo un tiempo récord chavalote. En fin, que sólo hay 2 palabras para este tipo de personas: aquí, en este blog, hay sitio para todos, desde ya te adelanto la victoria socialista de tu partido en marzo; si quieres pullas, dame pullas, y no esperes como una comadreja a que Zapatero dé el golpe seguro.

Con este inciso, prosigo. Hace poco Zapatero, en un intento por mostrar la firmeza y talante que según él le caracterizan desde hace años, retó a Rajoy a un debate por televisión. El gallego le contestó que estuvo dispuesto a hacer hasta 3 debates. Eso sí es pluralidad, Zapaterín. Sin duda alguna, no ha sido la firmeza y el talante lo que ha llevado a Zapatero a promocionar estos actos audiovisuales preelectorales. Ha sido su ansia por la difusión de lo único que puede proporcionarle un rédito electoral seguro, la compra del voto en la Venta del Nabo, la de los 2.500 euros por hijo de madre desinteresada por la política pero identificada con la izquierda por en adentros. ¿Qué nueva propuesta electoral sacará a la luz para movilizar del todo a su perdido y cansado electorado tradicional? ¿Cómo se excusará ante el presidente del PP por la aprobación del Canon digital, que no beneficia más que a los artistas que se concentraron a las puertas del Congreso para pedir la excomunión y enjuiciamiento internacional al ex-presidente del Gobierno por los horrores del Prestige y la Guerra de Irak?

Los que se hagan estas preguntas o tengan curiosidad tras haberlas leido que esperen a finales de febrero.

Mientras, podéis estar bien atentos a las encuestas. A las del CIS, aquellas manejadas por Fernández de la Vega y que hablan de un empate técnico, y a las de Sigma-2, que anuncian un aumento del electorado popular en la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Cataluña ante la mirada atónita de Bermejinski y la perplejidad de Pepiño.

Estas elecciones van a dar de qué hablar en muchos bares. Sino, todos atentos al 20minutos.
¿Se nota el PER en Andalucía y Extremadura?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Le ha quedado muy bonito lo del ama de casa comprando nabos. Le ha faltado agregar que al margen de no ser consciente de su situación dentro de una sociedad democrática, sólo se interesa de verdad por el cotilleo rosa, o mariquita (otro nabo al sol de Chueca, que no vota socialista). O mentar a la pareja, que como baga por naturaleza devuelve en votos los quince días de paternidad correspondientes. Y digo pareja, que ya no se dice matrimonio, que suena muy mal los sábados en la Plaza de Colón, por eso de que en la denominación entra cualquiera, sea pera, manzana, o perro. Y hablando de peperas y manZanas, lo del canon va de broma, reconózcalo. A mí tampoco me gusta, pero el problema de fondo es que el PP dio el visto bueno cuando el populacho, usted y yo, hacía política ficción diciendo que que se haría extensible a otros soportes. Por eso ZP, que también lo apoyó en su momento, no tendría que excusarse de nada, porque el cajón es el cajón y el agua de los ríos va para abajo. Pero qué más da, si funcionó con llamar a cierta gentezuela mafiosa MNLV, funcionará con haber dicho en el pasado "Sí al CANON". Eso es hipocresía, no lo de su amigo. Lo de su amigo puede ser cobardía, pero no hipocresía. Y lo de celebrar los Reyes Magos un lujo que, créame, solo se pueden permitir los padres, hayan cobrado o no 2500 euros, y crean o no en el Dios de Cañizares.

Falete dijo...

Me siento profundamente incapaz a suministrarle con una réplica que pudiera satisfacer los requisitos de tan grandiosa destreza que tiene usted para escribir. Ni siquiera he entendido la mitad de lo que ha puesto. Más bien me ha sonado a editorial de ABC.

Muchas gracias, no obstante, por el mensaje.

Anónimo dijo...

josé antonio zarzalejos nieto (abc), hijo de don JOSE ANTONIO ZARZALEJOS ALTARES

Falete dijo...

Gracias, Puga, por la aclaración

Miguel dijo...

Soy el unico al que este señor abruma? Riete tu de los enlaces surrealistas en el recuadro de Antonio Burgos. Esto es como jugar al scattergories haciendo escritura mecanica!! Con lo de peperas y manzanas me kedao patidifuso....