viernes, 12 de diciembre de 2008

UN CORTAO, POR FAVOR

¿Café cortao con leche, o leche cortada con café?
¿Qué sabe mejor?

Seguramente la respuesta la sepa mejor Miguelito, que se pega todo el día escribiendo sobre la mesa del rincón de un café, pero yo hoy he experimentado un acercamiento al enigma. Me he levantado y había dos cartones de leche en la nevera. He querido gastar la que más tiempo llevaba dentro, y tras vertirla en una taza, he visto un color tipo 'chapapote' en la superficie del líquido, como la nata cuando está caliente, y no le he hecho caso; He preferido probarla con dos sorbos, y, como estaba resfriado, no he advertido si estaba buena o no. Lo que sí he percibido ha sido un sabor raro, porque la leche, como la carne, para los que nos gusta la leche y la carne, siempre tienen sabor (siempre que se sirvan recién salidas de la teta o la bandeja, respectivamente).

Mientras metía la taza en el microondas, he visto la fecha de caducidad y... 7 de diciembre. Casi me pongo a vomitar, con el resfriado y todo.

Queridos lectores, ahora que vienen las navidades, consumid todo lo que vaya a caducar durante las fechas!

6 comentarios:

Miguel dijo...

Jajajajaja!! La respuesta es también un enigma para mi! Lo único que te puedo decir es que puede que esté más buena la leche cortada con café, otra cosa son los efectos secundarios que provoque a tu organismo!
En cuanto a lo de Canal Sur, que miedito, madre...Pero seguro que aprendo algo!
Yo que tu seguía con el café de toda la vida y dejaba los experimentos pa la gente del circo...
Un abrazo madrileño!!!

Mercedes Pajarón dijo...

...Yo una vez me zampé sin darme cuenta un bizcocho medio verdoso! Le notaba un sabor raro, como algo "cítrico", y pensé que debía de llevar aroma de limón o algo así...¡Cómo se me revolvió el estómago cuando ví la asquerosa realidad! (por cierto, sería el bizcocho perfecto para tomar con la leche cortada, ja, ja, ja!!! Desayuno del bueno)

Besos caducados ;-)

Silvia dijo...

jajajajaja bueno si estaba cortada podías haber probado hacer un requesón... a mi me gusta!
Bss

Silvia dijo...

Mmm... estoy perdiendo las ideas ultimamente, aunque espero no tardar en recuperarlas.
Aunque te parezca mentira tengo una gran necesidad de ir a Madrid... ¡¡a por zapatos!!!! jajajaja estoy desesperada! Te avisaré cuando vaya y así me guias jejejjee.
Bss

ChusdB dijo...

Falete, lo importante es hacerse el café el cortado (o lo que sea,mercedes) ¡pero siempre sin mala leche! Respecto a las fechas te diré que no caducan el día de la fecha del envase, pero que a partir de ese día, hay que procurar mantenerlo en la nevera...porque si no se hace así es probable que el alimento se estropee...¿estás seguro de que dejaste el brick en la nevera los días anteriores? ¿llevaba abierto muuuuchos días? Tranquilo,lo que no mata engorda...

Anónimo dijo...

¡Pues F., debía de ser "divertedo" "vertir" la leche en la taza!