miércoles, 28 de enero de 2009

TENGO UNA RISITA PARA USTED...

La noche del lunes disfruté de lo lindo. Nunca había visto al presidente tan canoso, tan nervioso, tan guapo, tan lanzado. Y jamás tan cínico. Aquí algunas de las respuestas con las que casi se me atraganta el cocido (sí, cené cocido).

''No hemos regalado un euro a los bancos... hemos respaldado financieramente a bancos y cajas para garantizar los ahorros de sus clientes''. En mi pueblo no cayó la breva, porque no hace ni un año que el presidente aseguraba la plena solvencia del ''mejor sistema financiero del mundo'', probablemente para ganar las elecciones.

''El pleno empleo no era una promesa, era un objetivo''. Objetivo, promesa... buaf. cartel electoral, en definitiva. Sensopropaganda, y la gente lo creyó.

''Puedo equivocarme, pero no engañar''. Desde luego, ¿quién iba a dudarlo?

''Las armas que España vende a Israel no son para matar a palestinos''. No, para acabar con la plaga de langostas, como dijo ayer J.M de Prada.

''Ningún organismo, ninguna organización preveía la que se nos venía encima''. Pizarro el antipatriota, el demagogo, ¿se acuerdan?.

Pero lo mejor está por llegar. Cuando el ''todavía'' líder de la oposición, como dice Pepiño muy vilmente -aunque tengo que partir una lanza por él-, sea entrevistado después de las elecciones vascas, entonces el circo chapará y dará paso al Circo du Soleil. Monos, orangutanes, halcones y muchos, muchos borregos tendrán la oportunidad de fiarse de un Rajoy falto de carisma totalmente, de credibilidad, de anzuelo, de gancho, de garra, de agilidad en este mus al que juegan todos los políticos de este país, España, tan denigrado, como pudo verse en el plató de Buñuel: sólo una persona, un sacerdote, tuvo la oportunidad de destapar el desarrollo de una nueva Ley del Aborto (interrupción voluntaria del embarazo, si lo prefiere el presidente) que se está gestando (qué bien viene el verbo) mientras 7.000 personas pierden su trabajo al día, mientras este Gobierno promociona la creación de un Instituto Gastronómico en Donosti.

¡Qué enfermos, Dios, por qué no habernos nacido y criado en Nueva Zelanda, papá, como tantas veces te lamentas de no haber hecho!

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

...Pero tedacuénnnn?? Si sacas de contexto todas las respuestas de este nuestro presidente que has puesto en tu entrada, suenan a chiste!!!

¿Qué hago, río o lloro? :-) )-:

Vivimos rodeados de chapuza: chapuza en el gobierno, chapuza en la oposición, chapuza en la enseñanza, chapuza en la gestión de las empresas, chapuza en la subcontratación de subcontratación de subcontratación de servicios... Estamos con la chapuza al cuello!!

¿...Nueva Zelanda, dices?

(lo siento, estoy muy cabreada porque me jod...digo,me da rabia que este nuestro presidente me tome por idiota)

Bueno, oye, muy buena entrada! Un beso, eh? (que tú no tienes la culpa de que este señor me saque de quicio)

Falete dijo...

merche, hija, el unico contexto que se le pueden dar a estas respuestas son las preguntas, pero suponía una doble labor...

además, quién no vio el programa el lunes? a ver quién me niega la contumacia de las declaraciones de zp...

muamuaaaaa (nz porque es el pais favorito de mi padre, estuvo a punto de llevarse a mi madre alli)

González dijo...

Falete, esperaba tu análisis de los hechos como agua de mayo. Contestar como lo hizo ZP el lunes, es de poca vergüenza, y su "puedo equivocarme, pero no engañar", es simplemente de mucho cinismo..
Me quedé sin palabras entonces.. y todavía me estoy recuperando.

Un beso

ChusdB dijo...

Pues ya lo decía yo, un C-Í-N-I-C-O,con todas sus letras... y lo del sacerdote estuvo muy bien, como sabes no pude ver el programa, pero lo del sacerdote me lo acaban de contar ahora mismito by phone, me gusta que coincidas y coincido contigo,en tu entrada!

Bayadère dijo...

¡¡YO!! Yo no vi el programa, lo confieso. Prefería reírme con la serie de Antena 3, que llorar y cabrearme viendo a Zapatitos (no sé quién le llama así, pero ma hace muchísima gracia jeje)
La verdad es que cada vez me apetece menos saber lo que los políticos (cualquiera, que yo ya no me arrimo a ninguno) nos intentan colar por la escuadra. Sólo escuché desde la cocina una frase en la que decía algo como: "No dejo de preocuparme por los problemas económicos de los ciudadanos" Ya, seguro. Si yo viviese en un palacete, con un sueldo maravilloso, chófer personal, caprichos y pijoterío, me preocuparía tanto como él. Aunque mira que yo le veo más centrado en pelearse con la oposición. Y a la oposición con él. Vaya una panda de majaderos charlatanes!! Así nunca dejaremos de ser vistos como el país de la cuchufleta y la castañuela.
Si Nueva Zelanda es de lo que más lejos queda de aquí, hacedme un hueco, porfa plisssss.
Gracias por la entrada, mu' pero que mu' buen resumen para la des-informada.
Besiños

Mercedes Pajarón dijo...

Yo decidí no verlo porque, como le comentaba a Chus en su blog, corría el riesgo de que me saliera una úlcera!

Por lo demás, COINCIDO TOTALMENTE con el comentario de Bayadère!! :-)