viernes, 13 de marzo de 2009

La crisis empieza AHORA

Acabo de ver algo que no veía desde comienzos de siglo, cuando el país todavía soportaba los tsunamis de delincuencia derivados del maremoto de paro que empezó a cercarse en 1996.

Esquina Fernando el Católico con Arcipestre de Hita, Madrid. Desde luego, lo que voy a contar tiene mucho de épico y medieval. Pero no me considero un juglar. Es algo muy serio. Un joven sale corriendo de una tienda a grito pelado, ''¡el móvil! ¡el móvil y la cartera! ¡Policía! ¡Policíaaaaa!'', le dio tiempo a gritar mientras cruzaba la atestada avenida del Buen Amor. Todo el mundo paralizado. Aquellos gritos parecían invocar el juego del pollito inglés. Al fondo, muy al fondo, una mancha negra: el malo.

30 segundos después, mientras yo me arrepentía de llevar un pantalón de dril que no hubiera sabido guardar mis pertenencias en un frenético carrerón, aparecieron dos municipales en moto que patrullaban, casco y gafas tapándoles la cara, sin tener ni puta idea de lo que ahí había ocurrido medio minuto antes. Me acordé más que nunca de lo que siempre ha dicho mi padre: ''La policía siempre, siempre tiene que ir a pie''. 12 segundos más tarde, una Picasso (aclaración para lector@s de las comunidades históricas: vehículo de la Policía Nacional) con dos agentes que se lo pasaban bomba 'apatrullando' la capital se detuvo ante un gesto mío: Oigan, hace un minuto ha salido corriendo un tío con una cartera. ''¿Sí?'' Sí. ''Gracias''. Brumbrummmmmmm, bruuuuuuuuuuum.

Señoritas, señoritos, la crisis del paro no ha acabado. Pero la crisis del bolso, la luna del coche, el portátil, el mangueo del metro, la estampita, las cadenas de oro, podemos decir que ya se ha asentado. Por culpa de unos pocos, muchos se han quedado en la calle. Pero por culpa de los que se han quedado en la calle, todos, y digo todos, vamos a saber a partir de ahora lo que es bueno.

7 comentarios:

Mercedes dijo...

Mi hermana me contaba el otro día que donde vive ella, le robaron a una señora el bolso... Y EL CARRITO DE LA COMPRA LLENO DE COMIDA!!!!!!

...Cómo está el patio!!!!

Bueno, creo que lo que toca ahora son... Besos robados!!!!! XD

Muamua!

Silvia dijo...

Habrá que ir con mucho ojo...

El verano pasao no dijiste que dejabas el blog por las notas, sino porq decias que ibas a estar de vacaciones todo agosto y algo mas o algo así... pero al final volviste a escribir en agosto jejejeje. Esque no te acuerdas???

De lo mio voy... bien cuando trato de olvidarlo y delicada cuando algo me recuerda a ello que son muchas veces.

Besitosss

Bayadère dijo...

Madre mía, voy a comprarme un candado para el bolso, por si las moscas, que ya me has dado un miedito... ¡¡Mira que si nos quitan lo poco que nos va quedando!!
Musus

JMEC dijo...

NO HAY SALIDA POR QUE EN ESPAÑA NO HAY JUSTICIA,VEASE QUE HAY QUE SON DETENIDOS 145 VECES Y SIGUEN EN LA CALLE,ANTES VENIAN PERSONAS A TRABAJAR AHORA SOLO VIENEN LOS DELICUENTES QUE SABEN QUE EN ESPAÑA ES UN CHOLLO EL QUE TE METAN EN LA CARCEL POR QUE SALES CON CARNE DE PARO Y CASI CON LOS PAPELES SIN MAS QUE DECIRTE SALUDO..........

ChusdB dijo...

Esto me recuerda a algo que me pasó hace algunos años...algún día lo contaré.¿te ha cundido la semana?

JMEC dijo...

NO HAY TIEMPO PARA ESPERAR,LO MEJOR ES QUE CAMBIEN LAS LEYES QUE SON MUY ANTIGUAS,YO VOTO POR CADENA PERPETUA........

JMEC dijo...

QUE PASA QUE NO TE QUEJAS DE LA POLITICA,VEN QUE TE ENSEÑO LAS LEYES QUE NOSE CUMPLEN EN MI BLOG ME GUSTA QUE ME OPINES......ABRAZOS