lunes, 1 de junio de 2009

EL DOLOR DE LA NOSTALGIA

Qué poco me gusta el fútbol, cada vez menos. Pero hoy hay que hablar del deporte rey. Ha descendido el otrora Betis mío. Y no es que me moleste, porque yo no me jugaba nada, ni tampoco se jugaba nada la raza humana, el que se lo jugaba todo era el Betis. Y lo perdió todo, ayer, en campo propio y con marea púrpura en la grada visitante.


No me ha dolido el hecho de que el equipo del que fui socio durante 4 años hace ya tiempo haya bajado junto con otros dos para cumplir los requisitos de la Liga. Lo que más me ha dolido, en todo caso, es la punzada que esto supone para amigos cercanos míos y, si eso, un tenue comienzo de crispación en Sevilla, que es lo que menos necesita la ciudad. Una punzada que llegó sin avisar, ayer, mientras leía tranquilo y convencido de que, de otros cinco equipos, ''ya bajará el Sporting o el Getafe''; mi hermano anunciándomelo lacónico y de pasada -el Betis está en segunda, ¿abe?.

Eso, en conjunto, es lo que me ha causado malestar. Es como la muerte, ''no me da miedo porque cuando ella está, yo no estoy, y cuando yo estoy, ella no está'', que dijo alguien con la misma mentalidad de Woody Allen. No me preocupa que el Betis haya muerto, sino que haya muerto la esperanza de salir con vida y recuperar la senda de los primeros de la tabla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Rafa, grande

De un coleguita tuyo muy kie

Mercedes Pajarón dijo...

Pues a mí me preocupa que tropecientas mil personas salgan a la calle en masa para celebrar la victoria blaugrana, y sin embargo sean incapaces de unirse de la misma manera para reclamar derechos fundamentales!

¿"Pan y toros"? ¡Se han olvidado del pan! (lo siento, ando muy quemada con el fútbol)

Venga, dejo de refunfuñar y te mando besos, besos, besos!!!! Muamua!!!

Falete dijo...

Querida Merce, cuando di contigo y con Chus, quedó en evidencia (aún más) la pobre imagen de los catalanes que hay en el resto de España, y al mismo tiempo fui haciéndome un poco más feliz por encontrarme con dos pedazos de personas a la primera de cambio. Besooos

Chus dijo...

Pues qué quieres que te diga, F...soy del betis por convicción, por creer que jugar es lo primero,y que perder o ganar forma parte del juego. Lo "adopté" porque me sirve para explicar mi punto de vista,en general,sobre la vida...lo único que me hace saltar son las injusticias "encubiertas" y "protegidas"!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

VIVA EL BETIS,ANIMO QUE EL AÑO QUE VIENE ESTA EN PRIMERA.....COMO VES EUROPA CON EL VOTO....HASTA PRONTO........

Anónimo dijo...

yo soy aún aficionado a él, pero ya no sufro, el fútbol idiotiza y aliena.

Miguel dijo...

Rafaé, se nota que se acercan lo exámenes...tienes abandonaíco este rincón! No te preocupes por el Betis, sabe como yo que cuando tanto va el cántaro a la fuente...alguna vez se rompe! Saludos de un ya licenciado en Periodismo! a ti ya te queda menos! Me voy a seguir estudiando! Abrazooo