viernes, 26 de junio de 2009

YA NO HAY FÚTBOL

España ha quedado eliminada en la selecta Copa Confederaciones ante Estados Unidos, la selección menos sospechosa de romper con la buena racha de La Roja, imbatible los últimos 15 partidos. Los españoles se apiñaron el martes en los pubs de la capital, en los clubs de cada provincia, en las salones de las casas de cada comunidad de vecinos. En definitiva, los bares -uno por cada 143 habitantes en nuestro país, si los datos sociológicos no se han actualizado últimamente- se petaban en las semifinales de esta semana para que, inopinadamente, nuestra selección cayera arruinando así las ilusiones de millones de españoles; exterminando las ganas de más; pinchando la burbuja de la avaricia.

Con esta 'tragedia nacional', volvemos a cambiar el chip y retornamos a una realidad que sigue sin gustarnos. Una realidad de la que no podemos evadirnos porque España no va cantando ya glorias por los terrenos de juego internacionales. Hemos vuelto a caer en el campo de batalla y los caballos de la retaguardia nos pisan todos los órganos vitales que aún parecían dar signos de esperanza. Ni en deportes, ni en realities, ni en economía despegamos oiga. Como que nos desintegramos nada más partimos, con las masas observando desde abajo merced a una entrada de precio astronómico. Pero da igual, porque con los brotes verdes nos da para una ensalada de dólares y billetes de 100 que nunca se acabará.

Pero hoy ha muerto Michael Jackson. Es imposible que sea una noticia para ti, Chus, porque ha sucedido a las 12 de la pasada medianoche y es una de las historias más acaparadoras de los últimos 8 años. Las grandes noticias nos llegan desde Estados Unidos. La caída de las Torres Gemelas, la llegada mesiánica de Barack Obama, la muerte de cantantes de ojos azules o máscaras de tiza y la victoria de los yankees sobre los 'quijotes' del soccer. Los americanos se han tomado muy en serio la superación del red scare.

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Con la muerte de Michael Jackson se nos olvida que la Roja ha perdido color...Y así seguimos, sin querer ver la realidad, que no, que no, que la realidad no se ha hecho para los habitantes de esta nuestra piel de toro, uhhh, con lo fea que es!

Bueno, oye, a disfrutar del fin de semana! Muaaa!

PD.- Falete, ¿te acuerdas que te dije hace tiempo que necesitaba que me asesoraras en un asuntejo relacionado con tu profesión? ¿Te podré hacer un par de preguntejas?

Mercedes Pajarón dijo...

Falete, te he dejado unas preguntitas en mi blog. No tengo ninguna prisa en que me respondas, así que tranquilo, ¿vale? ¿Y cómo prefieres contestarme, en el mismo blog, en el tuyo, por correo? Lo que te sea más cómodo.

Muchísimas gracias por tu interés; que sepas que me serás de gran ayuda!!!

Besos de ranita agradecida! MuaaaCroacckk!! :-)

ChusdB dijo...

ja, ja Falete cuando dices Chus ¿te estás refiriendo a mí? la verdad, te tengo un poco abandonado y te comento poco... Ese día y el anterior estuve muy atraída por el blog de P.Coelho,y sus últimas entradas(25-26 de junio y posterior )....¡muy periodísticas y muy muy interesantes! te dejo el link, porque últimamente no puedo "enlazar" en los comentarios...¡ver si te "engancha" este blog como me ha pasado a mí! Ein Kuss von Chus!
pd. ¡FÚTBOL HAY, YA VAMOS POR EL SEGUNDO PARTIDO DE LA TARDE, ÓJALA ACABE PRONTOOOOO!

Chus dijo...

http://paulocoelhoblog.com/2009/06/26/the-doctor/

http://paulocoelhoblog.com/2009/06/26/arash-hejazi-interview-for-bbc/

¡de nada!

Mercedes Pajarón dijo...

Hombre, Falete, muchas gracias por responder ingeniosamente a "esas" preguntas melenudas, pero las que me interesaban eran las que había puesto en un comentario de mi entrada anterior, la de la foto de la babosa! :-)

Mercedes Pajarón dijo...

Mira, para mayor comodidad, te las dejo aquí, ¿vale?

A ver, ¿puede un estudiante de periodismo cubrir un acto como una entrega de premios de una asociación, por ejemplo, para un periódico? Si se hace durante una cena, ¿asisten los periodistas también a la cenita? ¿Cómo va eso? ¿Se mezclan con los invitados, o entran por separado?

Y allá va otra duda producto de mi ignorancia batracia: supongo que, por motivos de seguridad, un periodista necesita algún tipo de acreditación para cubrir un evento...¿me darías más detalles, porfa?

Y una última pregunta: ¿cómo voy a agradecer tu disponibilidad y tu amabilidad?

Gracias, Falete, gracias! :-) Como gane el Planeta (?¿?¿?juajuajua), te regalo un ejemplar de la novela! (anda, déjame soñar un poquito...)

Un besote! Mua!

PD.- Ah, no tengo prisa por la respuesta, tranquilo, cuando te vaya bien...