lunes, 3 de agosto de 2009

ACATAMOS, PERO... PATALEAMOS


Acatar

(De catar, mirar).

1. tr. Tributar homenaje de sumisión y respeto.
2. tr. Aceptar con sumisión una autoridad o unas normas legales, una orden, etc.
3. tr. ant. Mirar con atención.
4. tr. ant. Considerar bien algo.
5. tr. ant. Dicho de una cosa: Tener relación o correspondencia con otra.

El Gobierno acata el archivo de la causa contra Francisco Camps, pero la Fiscalía recurre. El ejecutivo, la abogacía del Estado, el Ministerio Público, los 'valeyas' de toda la vida están pataleando porque sus amigos los jueces no se han portado bien y han traído una mala noticia a los chupasangres de PRISA.

El Supremo, esa última instancia que siempre da la vuelta a todo, es el último recurso -la última vía- para interponer un recurso. Esta es la aliteración redundante que resume la actualidad política y politizada de nuestro país. Este numerito ha llenado las portadas digitales de las últimas horas. Esta es la última noticia sobre 'los regalitos en tiempos de crisis', que llega tarde, como tantas otras, en esta sociedad tan al margen, tan narcotizada, tan convaleciente de aeremia, tan 'tú mete que yo te aviso', tan ''yo soy del Betis y del PSOE'' (sic), tan tan tan tan triqui tran, méteme ese tan en una partitura, moreno...
Los balones de oxígeno se le han acabado al partido del Gobierno, que se ha encontrado con 200 kilos de aire comprimido a 60 metros de profundidad en este pozo crítico, insuficientes para salir con seguridad a la superficie para recobrar la tasa de desempleo de hace 5 años, cuando comenzó el cambio tranquilo, que no pasivo.

Este país necesita un repaso. Ya me sé el calendario de mañana. Tempranito, Pajín. Al mismo tiempo, quizá un poco más tarde y con tontuna pepera, Cospedal. Y quizá pegue la sorpresa Pepín Blanco por la tarde, inaugurando algún tren caro para gente con billetes, que ya se sabe que de los Cercanías, los socialistas sólo comparten el rojo (el blanco ya lo pone el ministro).

Y así seguimos, más desarrollistas que nunca. El progreso sigue estando en los intelectuales, entre los que no me cuento. Sólo soy un pequeño aprendiz que discierne perfectamente entre utopía y mundo feliz.
- ¿Rafa, pero es que no vas a hablar de la oposición?
- ¿Qué oposición? ¿El fallo de red?

No hay comentarios: