martes, 6 de abril de 2010

GÜRTEL

El año que viene, cuando disfrute plenamente de mi beca Erasmus, tendré serios problemas cuando vaya de compras. No pienso adquirir cinturones; mejor que me los regalen. Tiene gracia: tengo terror a pedir Gürtel -correa en alemán. ¿Para qué comprar cuando te lo pueden regalar? No obstante, al mismo tiempo me da grima aceptar este tipo de regalos. Creo que tendré que conformarme con ir sin cinturón, y me resignaré a ir con los pantalones bajados.

Pero para bajada de pantalones, la que está sufriendo Rajoy y su partido. Es cierto que todo esto de la trama Gürtel no es más que mierda removida, que como decía mi abuela, huele peor que la mierda estática/oculta. Un ejemplo de mierda estática/oculta es la que hay en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Pero mañana hablaremos del Gobierno andaluz.

Como digo, se remueve la caca, y lo que hoy hemos visto no es sino el levantamiento del secreto del sumario (con horas de retraso por un problema técnico), por lo tanto, ''nada nuevo'', como dice Rajoy. Pero, señor presidente del principal partido de la oposición, cuando España roza el 20% de paro y un pasotismo social de cotas inauditas, usted se limita a decir que no hay ''nada nuevo'' y eso no es bueno.

El partido que gobierna este barco a la deriva llamado España salió a decir ayer que Gürtel es el caso ''más grave de corrupción'' de la democracia. El señor Rajoy se conforma con sacar en las encuestas seis puntos al partido de marras, que ya salió del poder en 1996 por el desencanto de los españoles a cuenta de los infinitos escándalos diarios de corrupción de la buena, o sea, no relacionada con regalos, sino con alunizajes en la caja del Estado para favorecer a unos pocos que aterrizaban en un país del Sudeste asiático, por poner un ejemplo, y 15 años después salían de la cárcel bien abrigados y declarando desconocer el destino del dinero.

Pero Rajoy es paciente y sigue concentrándose en la oposición económica, eso sí, pidiendo ajustes de cinturón en los presupuestos del Estado. ¿Puede una oposición con los pantalones bajados pedir que el Gobierno se ajuste el cinturón?

No hay comentarios: