domingo, 2 de enero de 2011

PARTIDO ÁLVAREZ CASCOS ASTURIAS (P.A.C.A)

Lo que Graciano Palomo llamaba ''Gobierno recio'' era un grupo de personas fuertes, competentes y que sabían poner recta a la oposición (1996-2004). Era el Consejo de Ministros al que acudía gente tan preparada como Rato, Rajoy, Aguirre y Álvarez-Cascos bajo la batuta de Aznar.

Ese Álvarez-Cascos acaba de ser descartado en Asturias como cabeza de lista, por orden de un Rajoy que cada vez que se acercan unas elecciones, sean generales o autonómicas, tiene que decir no a los aventureros que se postulan. Hizo lo mismo con Gallardón en 2008. Dicen que descartando a Gallardón, Rajoy perdió apoyos. Ahora dicen que descontando a Cascos, le pasará lo mismo. Rajoy piensa que negando la posibilidad a los 'extremos' del partido solidificará sus apoyos, cuando en realidad, y a tenor de la opinión publicada, lo que hace es perder al votante selectivo que vota a personas y no al partido.

Cascos tiene marca porque es uno de los que llevaron al PP a la gloria en los 90. Por ello, si el astur-madrileño optara por fundar un partido regional (P.A.C.A daría el pego), el éxito lo tendría garantizado. Incluso tomar la vicepresidencia en un Gobierno del PP, caso de quedar segundo en el Principado, sería ventajoso y auguraría un cambio a nivel nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se presentase. Puff si vieses la mierda de enchufes que hay en la administración, la cantidad de acoples, de gente que no sabe hacer la O con un canuto , te quedarías acojonao. Te lo digo porque lo veo a diario. Ojala venga Cascos y limpie todo.

Iván.

Falete dijo...

Gracias Iván. No sé muy bien cómo va la administración, pero sí sé que Cascos es un político muy válido, y que es lo que necesita una oposición con aspiraciones de gobernar. Un saludo