lunes, 10 de enero de 2011

YO ECHÉ UNA MONEDA A UN VENDEDOR DE HUMO

¿Qué nos inculcan nuestros padres, desde pequeños, para no dar dinero a los que lo piden por la calle? ''Que eso es para droga, niño''. He seguido esa directriz a rajatabla hasta recién cumplidos los 23 años, cuando, en una noche fría bamberguiana, el grupo de francófilos con el que me encontraba se vio sorprendido por un hombre rellenito y trajeado, con un gabán negro y bufanda colorida. Parecía un director de orquesta. O un doctor loco, a juzgar por la vehemencia con la que movía la cabeza al hablar. Estaba fumando un pitillo y, al vernos hablar en francés, nos pidió fuego en la lengua de Voltaire. Tenía un manejo impresionante de esta lengua, así como del inglés. Para más Inri, la magia era su oficio.

Esa noche di por primera vez en mi vida dos euros a alguien en la calle. Se los merecía. Por su espontaneidad al presentarse ante nosotros pidiendo fuego cuando en realidad lo que quería era desplegar sus trucos de magia; por ponerme una pelota de goma en la mano y que con un toque de barita (en realidad era mi propio boli, que le dejé) me aparecieran de repente dos; por hablar tres lenguas perfectamente; por la educación, en resumen, y su destreza para entretenernos en un pueblo en el que lo máximo a lo que podíamos aspirar era un Glühwein a temperatura bajo cero.

Resulta que este mago es un espíritu que vaga por las calles de Bamberg buscando audiencia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo,F., como hasta hoy no habías dado a nadie que te pidiera por la calle, no me encaja en el perfil que me he creado de ti... Por otro lado ,me alegro de que hayas empezado porque todo es empezar. Por otro lado, si era un mago tan educado, ¿por que no le pediste "por favor" que te sacara entre el humo un Gluhwein de la chistera?

Palabras como nubes dijo...

Muy buena entrada, me dejaste pensando, no todos buscan dinero para vicios, hay algunos que despliegan arte, les des o no les des una moneda. Y mirá vos, este extravagante personaje logró que escribieras sobre él, lo que no es poco, ¿verdad? Quiere decir que te dejó algo más que su magia... :)

Saludos
Jeve

Jeve y Ruma

Falete dijo...

X, no serás tú de esas señoras que dan dinero a cualquiera que se sube al metro mendigando y arguyendo que acaba de salir de la cárcel no?

Jeve, gracias por tu comentario! en efecto, una buena pregunta que podríamos hacernos es: hay entradas que hablen de nosotros? quiero decir... alguien que haya tenido experiencia anónima con nosotros, y lo haya publicado en su blog? :) saludos

Anónimo dijo...

Ja,jaaa,F. no, no doy a los caraduras pero si a los que lo necesitan. Es bueno estar atento....