domingo, 14 de diciembre de 2025

Hay torres de control en manos privadas mientras llorais por la sanidad en manos privadas

 Qué putada, lo de la Comunidad de Madrid. Da igual lo que haga Ayuso: si el presupuesto para Sanidad baja, mal; y si sube, ya se encarga El País con la firma de Juan José Mateo de apuntar peyorativamente a que el presupuesto ''se dispara''. Pero no se dispara de cualquier manera, no. Se dispara ''el gasto público en la sanidad de gestión privada (2 de noviembre de 2023)''.

Sacrilegio! gestión privada de una cosa tan sagrada como la Sanidad! En la España sanchista nos levantamos desde hace muchos meses todos los días con un nuevo escándalo de un político golfo en un ente público. Qué digo escándalo, nos levantamos todos los días aprendiendo el nombre de empresas públicas de las que jamás habíamos oído hablar. 

Y en esto que llegó el escándalo de la clínica privada de Madrid Ribera Salud para que El País parara rotativas y, antes de que al gobierno autonómico le diera tiempo de reaccionar -como reaccionó: investigando y reuniéndose con el grupo privado para analizar la situación- sentenciar que lo privado tiene estas cosas, que corrompe a la gente. Esta obsesión de la izquierda por algo tan delicado como el sistema de salud obvia, interesadamente, multitud de sectores donde lo privado controla áreas igual de sensibles que la sanidad.

Un buen ejemplo son las torres de control de tráfico aéreo. Habrá algo tan importante como la salud? especialmente durante esos incómodos momentos de turbulencias en una noche lluvviosa y oscura, aproximándose al aeropuerto? Pues según Expansión en noviembre de 2023, 14 torres españolas están en manos de la privada Saerco y 8 bajo control de Skyway, tras liberalizarse el sector en 2010 (gobernaba, por cierto, el PSOE). Aquí es interesante recordar que la torre de control de la mayor catástrofe aérea de la historia, sucedida en Tenerife, en 1977, estaba en manos entonces del Estado.

Nada ni nadie es infalible. La gestión privada no lo es por infalible, sino por eficiente.

No hay comentarios: