sábado, 24 de febrero de 2007

STARMAN

En esta mañana de sábado, en la que rechacé ir a Rota para celebrar los carnavales por problemas de transporte, decidí poner el Canal Hollywood y ver la pelicula que cayera en ese instante. Resultó ser Starman, una película protagonizada por Jeff Bridges, que encarna a un extraterrestre (recordemos que ya hizo de psicólogo en la película K-PAX (2002) para tratar a Prot, un individuo que en sus consultas aseguraba proceder de otro planeta).

Pues bien, en esta película de 1984, un extraterrestre adopta la apariencia de un hombre fallecido, y su joven viuda ayuda al extraterrestre a encontrar su nave nodriza. Así al menos es la sinopsis que nos daba Supercable, pero la película iba a más.
Como podemos observar a la derecha, encima del rótulo de 'Starman' podemos leer en inglés: ''ha viajado desde otra galaxia más allá de la nuestra. Tiene poderes que no podemos comprender, y tiene el deber de conquistar la única herramienta que le resta: el amor''.
Efectivamente, es precioso comprobar como en esta película, de las que a mí me gustan, por contener aventuras, suspense, persecución, huídas y un poquito de viejo oeste norteamericano, vemos a un extraterrestre que aprende al estilo de Tarzán las normas básicas de convivencia, e incluso llegando a cojer un coche con el que casi se matan.
A medida que la película avanza, vemos a un Jeff Bridges cada vez más humano, y las gesticulaciones alienígenas van desapareciendo inconscientemente. Sin contar el final, os digo que el personaje va descubriendo, de la mano de Karen Allen, el verdadero sentido de la vida y lo único que los humanos hemos sabido conservar y practicar: el amor mutuo.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

como me kieres eh (H) jajaja muy a tu pesar!!!

Paula dijo...

¿El amor mutuo lo único que el hombre ha sabido conservar? Psshh, yo creo que sabe conservar mejor el petróleo y cosas por el estilo...
Un besino, ciao!