domingo, 19 de agosto de 2007

AL OTRO LADO DE LA MESA

LA GENTE CON LA QUE PRETENDEN NEGOCIAR



Con esta entrada ya supero en número de posts a la anterior web udpaquete.blogspot.com, y quisiera rellenarla con un tema aún de política, una política que en nuestro país se está cebando con la conciencia nacional. Navegando por el internet (aquél mundo en el que, a diferencia de la calle, podemos hablar no sólo de futbol) te encuentras gente con ideas y pensamientos tan dispares que te entra una tremenda satisfacción cuando muchas veces coincides con ellos. Esta vez, en 20minutos, el foro más instantáneo y usitado que conozco, un navegante con el seudónimo de Blues ha posteado las siguientes cartas emitidas por terroristas de ETA y algunas memorias o declaraciones de miembros políticos amenazados, en especial del PSE (Socialistas de Euskadi). Antes, me gustaría poner un fragmento de este Blaus (catalán) con un madrileño. Ojalá las conversaciones fueran todas así (estoy totalmente a favor de ambos, lo cual no quiere decir que otra gente piense distinto de ellos):


Madrileño - #139Madriles, soy catalan y español, y por motivos mas que conocidos, me siento mas agraviado con estos temas. Es una mezquindad que cuando un catalan, vasco, gallego... se da a conocer, tenga siempre que matizar que es español. Pues ser catalan, vasco, etc implica ser español. El que no se sienta así es el que deberia matizar.
A favor en contra - 19.08.2007 - 21:46h - Dice ser blues - #142

blues,sinceramente, creo que en los ultimos años hay una polarizacion de la sociedad que no es normal. Y también creo que en 20 años ni Cataluña ni Euskadi serán de España. Y también sé que todo esto se debe a que unos cuantos ha calentado a la gente y no niego que toda la culpa sea del nacionalismo catalan y vasco también puede tener parte de culpa el "español". En fin, que esto es un lío y que poco a poco la gente de fuera de Cataluña y Euskadi ya nos estamos concienciando para la independencia de estas regiones. Saludos desde Madrid.
A favor en contra - 19.08.2007 - 21:55h - Dice ser Madrileño - #143


Y ahora las cartas:

CARTA RECIBIDA POR UN EDIL DE ANDOAIN

Esta carta le fue enviada al edil del Partido Socialista de Andoain, José Luis Vela. En ella iba incluida una copia de la llave de su portal.
"Queridísimo señor Vela: aquí estamos otra vez en tu portal de casa, pero sepa usted que la próxima vez que vengamos no será para ponerle ningún paquetito, sino que iremos directamente a volarle la cabeza, como bien te lo mereces" "En vez de intentar buscar soluciones verdaderas al conflicto político existente, desvirtúas la realidad, haciendo condenas estériles y, para solucionarlo, sólo apuestas por la vía de la represión" Además, le "recomienda" que "se marche" de Euskadi "estamos más que hartos de que ciudadanos extranjeros como tú intentéis mandar con toda impunidad en nuestro pueblo". "Daremos nuestras vidas y más si hace falta para defender nuestro pueblo. Tú, ¿para quién estás arriesgando tu vida? Nosotros arriesgamos nuestras vidas para que sobreviva nuestro pueblo, y tú, solamente para oprimir el pueblo que ni siquiera te pertenece" Por ello, le emplaza a que se vaya pensando la respuesta. "Pero date prisa, que los días que te quedan son una cuenta atrás, cuídate". "Toma la llave de tu portal, pero no te tranquilices demasiado, pues tenemos 47 copias más sacadas de ella y 47 personas están dispuestas a darlo todo por eliminarte. Que tengas suerte en tu vida" Así actua esta gente. Y Otegi, máximo estandarte del 'movimiento', es un ''hombre de paz''.


Mas ejemplos de "dialogo armado" etarra:

Nicolás Gutiérrez Sáiz, edil del PSE en Miraballes (Vizcaya). "Con toda seguridad nunca llegaré a fiscal general del Estado, y creo que tampoco a ministro del Interior. La publicación de las listas electorales ha vuelto a llenarme de zozobra sobre la capacidad intelectual de algunos jueces y líderes de mi partido. En Miraballes Ugao, pueblo del que he sido concejal desde 1989, las listas publicadas de ANV y Ugaoko Abertzale Sozialistak -es decir, las listas de ETA- se han configurado al más puro estilo mafioso: todo bajo control, todo en manos de la familia.

La lista de ANV está encabezada por el padre de Irkus Badillo, el conductor de la furgoneta cargada de explosivos que, al llegar a Cuenca y ver un tricornio, se rindió. Este etarra tenía encargado recoger información para matarme, según declaró en la Audiencia Nacional." "El número tres de ANV, Iñigo Larizgoitia, es el hermano del que encabeza la lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak, Imanol Larizgoitia, jefe local de HB en Miraballes. Coincidí con él en varios cursos escolares. Asistió a la carcelaria boda de Badillo en Soto del Real, en detrimento de la participación de una hermana de la novia." "El número cuatro de la lista de ANV es hijo de un etarra profesional, Zabalo. La número nueve de UAS es hermana de la número seis de ANV, mientras que el número nueve de ANV es hijo de Núñez, un histórico concejal de HB en Miraballes." "En la lista de UAS aparece José Félix Pedrosa Barrenetxea. Él y yo asistimos al mismo curso escolar. Además de ser hermano de Maite Pedrosa, cuya contribución a la causa fue participar en el asesinato de Jiménez Becerril y de su esposa, es hermano de Nerea Pedrosa, concejala de HB en Miraballes en la anterior legislatura." "Ambas listas tienen varias cosas en común: familiares directos de etarras y familiares directos de concejales de HB. Y son compartidas por hermanos y hermanas. Estas tres coincidencias son la regla, no la excepción." "Si una de estas dos listas pasa el filtro, permítanme usar este término policial, la responsabilidad no será de la Guardia Civil que, con toda seguridad, habrá hecho bien su trabajo.

Será del Gobierno, que habrá utilizado todas las maniobras necesarias para que no se cumpla la Ley de Partidos." "Hace unos días, un abertzale me decía que, en una localidad cercana a Miraballes, el PSOE podría llegar a gobernar. Al expresarle mi incredulidad al respecto por el reducido número de concejales que tenemos en la actualidad y mi extrañeza por un hipotético crecimiento tan elevado, me trasladó sin ruborizarse que la alianza sería PSE-HB-EA y que ya habían hablado con el concejal de EA. No sé si es cierto, pero, visto hasta donde hemos llegado, pudiera ser un elemento de reflexión." "Hay un hecho inmoral sin precedentes: que las listas de ETA salgan adelante con el objetivo de que no haya un asesinato de aquí al 27 de mayo, algo que influiría de forma determinante en las elecciones. ¿Qué miembro del Gobierno asistiría al funeral de un concejal del PP o miembro del Foro Ermua asesinado por ETA?" Nicolás Gutiérrez Sáiz es edil del PSE en Miraballes (Vizcaya).

No hay comentarios: