sábado, 23 de agosto de 2008

FELICIDADES OJAZO


Tiene pinta de ir a celebrar su cumple dentro de 9 dias, para cuando acabe la receta y pueda invitarnos, pero a Silvia yo le dedico este post hoy, para que pueda ir haciendo boca.

Leopoldo Alas y Silvia tienen varias cosas en común, o por lo menos varios detalles entremezclados, aunque no lo parezca en la fea comparación. Clarín nació en Zamora (Castilla y León), a donde fue a parar su familia, emigrada de Asturias. Silvia es vallisoletana y sus vacaciones son casi siempre en Asturias, no sé por qué razón. No sé por qué irse a una tierra limítrofe teniendo la región más extensa y pura de España. El caso es que le gusta. En su casa no para de hablar de su tierra querida, Asturias, como hacía Clarín con su familia en Zamora. Es que no paran los tíos oye. Y yo que lo más al noroeste que he estado ha sido en Laredo, Cantabria, y además por accidente. Tendré que cotejar la calidad de sus playas...


La madre de Clarín siempre contaba historias asturianas en casa, y la pequeña Silvia tiene ahí su blog donde verter, de vez en cuando, sus cariños a la patria querida. En el colegio de los jesuitas donde entró Leopoldo le consideraban un alumno 'modelo'. No sé si la ojito será alumna modelo, pero modelo seguro. Tan modelo era Clarín que ganó una banda azul en algún premio famoso, más o menos la banda que ostenta, al menos para mí, Silvia, con ese virtual ''Miss Valladolid''.

El sujeto en cuestión, zamorano pero asturiano de corazón, llega ya adulto a conocer la geografía asturianica, y se forja como escritor. Silvia, al llegar al Principado, no sólo conoce y reconoce el temita, sino que lo describe para placer del currante que no ha pisado aún una playa norteña. Además siempre tranquiliza saber que los cuartos de baño en el Norte también huelen a ''caca''.


Espero que te haya gustado esta improvisacion de casi media noche, guapa, pasatelo bien en tu (¿nº?) cumpleaños.

1 comentario:

Silvia dijo...

Ayyyyyyyyyyyy encantoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas pero que muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía, chiquillo se me han saltado los colores... ayy qué calor tengo por Dios!! Cuando he visto ahí mi ojo casi me da algo. Hay una cosa que Leopoldo Alas no hubiera hecho en este caso y yo sí, y es darte un buen besazo por el pedazo regalo que me has hecho, guapo!!