jueves, 28 de agosto de 2008

PORQUÉ PREFIERO A OBAMA

Partiendo desde la base de que en Estados Unidos los demócratas (presuntos progresistas) todavía sostienen la bandera de su país con la misma fruición que los republicanos (presuntos conservadores), no tendría ningún problema en votar al Partido del 'burrito', con el acicate de que los republicanos son, en propaganda y desarrollo de programa, los más parecidos a los socialistas de este país, antes llamado España.

Ahora bien, ¿importa el candidato? Yo creo que sí. Y según sean los problemas de una nación, un candidato será más o menos óptimo, sin duda. España... ¿qué vamos a decir de España? terrorismo, nacionalismo, partidización de la justicia, cachondeo de la misma, incivismo, etc... demasiados problemas derivables unos de otros que desembocan en un lago de aguas residuales sin una empresa que las explote.

España necesita un presidente serio, y siendo muy agradecido con todos los habidos hasta ahora, no nos podemos quejar. Hasta que llegó Zapatero, todos han podido ser considerados grandes estadistas, sin ningún problema. Todos mejor y peor gestores, pero al fin y al cabo con una idea clara de lo que es España, que al fin y al cabo es la que luego desarrolla el plan de Estado. Lo que ocurre es que ahora tenemos un jefe del ejecutivo que ha tirado mucho por la estética. Conoce muy bien, como todo su equipo, esa fuente inacabable de recursos que es la sociedad paleta que se encandila y vende su voto por un puñado de sonrisas, al tiempo que el 'prezi' vende una sonrisa por un puñado de votos.

En Estados Unidos se da la paradoja de que ahora necesitan un presi al estilo de Zapatero. Sí sí, lo que oyen. Un presidente de raza negra que sepa hablar e ignorar malas pasadas/estrategias crispadoras republicanas (de ahí el parecido con el PSOE) que encabece al país más potente del mundo hacia una verdadera alianza de civilizaciones, me refiero a las civilizaciones que el señor Bush tanto se ha empeñado en dividir.

Al mismo tiempo, todo el proguerío europeo, que no es poco, se daría cuenta de una vez por todas de que un político con buena imagen no es necesariamente un buen político gestor, ni estadista siquiera. Seamos serios: si Rusia o Irán siguen con sus vacilaciones y 'vaciles' a la superpotencia norteamericana pasando por los cielos de una Europa líder, el futuro presidente no se va a quedar de brazos cruzados. Con los errores que pudiera cometer Barack Obama, los culpadores eternos de Bush reconsiderarían sus intenciones de culpar a 'América' de todos sus males, incluido el subdesarrollo generalizado de su sociedad, mediatizada y reforzado su odio hacia los republicanos gracias a los nuevos 'intelectuales' del siglo XXI, que más bien son unos listos.

10 comentarios:

Silvia dijo...

¿Sabes? Me he leido el post entero... pero como si no jajajaja. Así que mejor no comento sobre el post que ya sabes que la política ni me gusta ni la entiendo.
¿Y qué pasa con uno de tus platos? ¿eso no entra en el lote???? jejejjee :)
Bss

Anónimo dijo...

yo tambien quiero que salga obama de Presidente.

Silvia dijo...

Ah! ¿no me digas que no saliste???? Si yo solamente me tuve que tragar a la tiparraca esa que me cae fatal durante una hora, esperando a salieses y nada de nada... Y supongo que ya no lo echaran ¿no? Estoy indignada, de verdad, ¿es así como respetan a la audiencia y a los trabajadores de la cadena? Porque vosotros habeis hecho el video para nada. Puedo imaginarme porque la cadena no es de las que tienen mucha audiencia ya que creen que es mas importante sacar a una ministra diciendo estupideces a seguir con la programación. Lo gracioso es que la ministra solo duró en la hora en la que tenía que estar tu programa. Ya puestos ¿por qué no sacan en directo a todos los ministros que hacen un discurso al día? Entonces la cadena se debería llamar Ministr@s 24 horas. Además el jueves pasó igual. ¿Qué pasa, que no pueden hacer un resumen en las noticias como en todas las cadenas? Porque la tipa se pasó media hora intentando buscar los papeles porque no es capaz de ser ordenada. Si ha eso le llaman importante...
Ayyyyy no veas lo a gusto que me he quedado...

Silvia dijo...

Me alegro de que te lo tomes a bien jajajajaja, pero esque necesitaba desahogarme.
Si te soy sincera me ha sorprendido tu propuesta jejeje. Por mi perfecto, pero yo no vivo en Valladolid y no me sé muy bien Valladolid, me pierdo fácilmente, así es que no esque sea la propicia para enseñarte Valladolid. Lo único malo sería que nos perdiéramos... Pero me muero de ganas de ver el reportaje.

Silvia dijo...

Ah! Y por supuesto que me lo quedo jejejejjejeje.
Un besín, guapo

Silvia dijo...

No, vivo en Zaratán, que está al ladito de Valladolid. Esque soy tan despistadilla... jejejejeje. Pero no lo grabes en cinta que no tengo video, grabalo en CD o en DVD porfiiiii!!!! Y se puede saber por qué es delito?????????
Bueno para el sábado, haber si hace bueno, pero donde?? a que hora?? como??? Ayyy esque esto es tan a la ligera... Podríamos hablarlo en el MSN que es mejor, no?
Ah! Y por extraño que te parezca, si me se mejor Asturias que Valladolid jajajjja.
Bss

Silvia dijo...

Ya estás agregado y he borrado el comentario tuyo.
Cómo que adelantarla??? No pensarás que vayamos por aki, por el pueblo no??? De eso nada en Valladolid, que por aki hay mucho mirón y no tengo ganas de dar explicaciones a nadie de nada.

Anónimo dijo...

Pues no acabo de ver claro por qué (separado,F.) prefieres a Obama...(pero no discrepo contigo.A mí también me parece importante el candidato y en general me molesta cuando se coloca en lo más alto a un "hombre de paja o a un cínico...)y como no me gusta hablar de política y no sé nada(son todo corazonadas),lo dejo aquí.

Anónimo dijo...

Yo hace tiempo que dejé de hablar de política y de fútbol, pero como me caes bien, te doy la razón en todo...hoy.

Un abrazo

Falete dijo...

alotmo... tambien te doy yo la razon, y ademas, me alegra muchisimo tu apunte: estoy bastante orgulloso de seguir lo que parece tu estela, pues yo fui socio del betis desde 2001 a 2004 y ahora ni si quiera me se su plantilla... paso totalmente del futbol, el unico contacto que con él tengo es la quiniela...

y en cuanto a politica, todavia es mi pasion, pero en cuanto me canse de este corralero que es internet, donde es gratis decir de todo, pronto me dare cuenta de que cualquier cosa es insuficiente para cambiar este mundo, empezando por España claro.

un abrazo y gracias por hacerme un 'comprendido'!