martes, 4 de noviembre de 2008

JOE EL PARADO

Por fin, Cándido Méndez, alias Piggy, ha hablado de la necesidad de ''medidas en el diálogo social''; es algo que me recuerda a la simple razón de la convocatoria de la Huelga General en 2002, cuando la España de Aznar se situaba más o menos en el mismo porcentaje de paro que hay ahora, aunque a la baja, claro está: el diálogo social ha fracasado y este Decreto, es por obra y gracia de los sindicatos, un ''Decretazo''.


Ayer, algunas cadenas hablaban de refilón de la posibilidad de ''huelgas generales'', pero muy de refilón: eran colas. Lo dudo. Rodríguez Zapatero lleva desde que accedió al Gobierno, para regocijo de los privilegiados que sin haber perdido todavía el trabajo se permiten acusar al PP de oportunista, presumiendo de diálogo social; y sin necesidad de presumir, su talante contumaz y notable, a ojos de todos, le permite pasar por todos los exámenes de gobierno con un 'Progresa Adecuadamente', aquel eufemismo logsiano que en la Universidad no vale más de un 4 ponderable con la nota de junio.

No es que esté deseando la huelga, es que me molesta que unos órganos que pagamos todos -con CC.OO y UGT a la cabeza- se rían tan descabelladamente de los derechos de los trabajadores, que para más INRI son además el público asistente, mechero en mano, de los mítines anuales celebrados en Rodiezmo, aquella verbena por y para socialistas.
Joe the plumber doesn´t know we've reached 190.000 new unemployed people in October, two times September's

1 comentario:

Anónimo dijo...

Últimamente,F., te veo más periodista que nunca, casi se leen como articulos de opinión,incluso de fondo...aprovechas bien la carrera ¿o lo aprendes en las practicas en tu cadena de tv?