viernes, 21 de noviembre de 2008

TERCERA ESPAÑA

Bonito nombre para un futuro partido político. Sus siglas, TE, darían mucho juego en campaña electoral. Algo demagógico, cierto es: ''TE mereces una España mejor, TE alegrarás de prosperar económicamente...'' El logo no daría mucho más de sí. De ideas socioliberales, abarcaría una política liberal en el sentido íntegro del término: puro liberalismo en economía, sociedad, cultura, derechos y papel del Estado... aunque apueste por un sistema de Seguridad Social y de pensiones, pero nunca beneficiencia.

Ahora bien, con el bipartidismo existente, ¿cuáles son realmente las opciones? Prácticamente nulas. Pero he desarrollado una teoría: las opciones serán nulas cuando el partido, en sus albores, vaya a favor de la corriente. Será más difícil alcanzar el Poder cuanto menos real parezca el proyecto. El partido tiene que ir siempre a contracorriente, con la táctica de convocar mítines en varias provincias, y nunca, nunca jamás dejar que el líder dé los mítines directamente al pueblo, sin antes haber estado en pantalla. Eso es, a mi modo de ver, totalitarismo impotente. Sólo se puede ganar la confianza de la gente en televisión, al menos en este tiempo. Si una persona no es conocida por televisión, jamás hara ilusión al presentarse en una plaza de pueblo. Como ejemplo, Aznar al llenar por primera vez la plaza de toros de Valencia, antes de alcanzar el Poder. Un partido dará imagen de grande cuando sus mítines sean presentados por delegados, jamás por él mismo, a menos que concentre como mínimo a 5000 personas, que es cuando las cámaras empiezan a titubear. ¿Salimos? ¿No salimos?

4 comentarios:

González dijo...

No es porque seas mi novio (virtual) pero estoy totalmente de acuerdo contigo: quien no sale en la tele, no existe. Mucho menos puede pretenderse, sin esta presencia en los medios, ser alguien en política. ¿Bendita/maldita telegenia?

Besos!!

Ingles Entumecidas dijo...

mmmmmm que guapa eres. Eres mi única fuente de inspiración.

ñam ñam

Silvia dijo...

La verdad, yo dentro de poco te veo presentandote como presidente. Tienes el carácter político, porque te encanta la política, criticas a todos los partidos y ¡hasta ya tienes el nombre del partido! Además, como eres periodista puedes salir fácilmente en la tele. Lo tienes todo para ser presidente jejejejej.

Cuando suena mecano ya me acuerdo de ti siempre... Mecano=Falete jajaja.
Lo de la ubicación, como siempre lo digo cuando me preguntan de donde soy, pues ya lo pongo directamente en el Perfil.
Y gracias por el piropo jajajajaja.

Bss

Silvia dijo...

jajajajajajaja no tengo ninguna duda de que tarde o pronto te dediques a la política. Ahora si, cuando te dediques a ello no te vuelvas un mamarracho como todos los políticos eh?? Que sino el aval zaratanero lo pierdes jejeje :)
Bss