lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Y AHORA, QUÉ?


Últimamente parece que gobernara España Nicolas Sarkozy. Que si la silla del G-20, que si la detención de Olza en bicicleta o Txeroki hoy mismo -los últimos caretos repartidos por los aeropuertos y comisarías españolas- y siempre en territorio francés, que si ''te daré todo lo que me pidas''...

Ahora bien, independientemente de quien realmente gobierne España -insisto, Rodríguez Zapatero tiene el mismo liderazgo efímero que un voluntario por las carreras populares, y todavía me cuesta imaginar quién podría ser su posible sucesor- la colaboración entre Francia y España es espléndida. Por cierto, me consta que ni Batasuna ni ETA amenazan nunca en broma, y que sus advertencias suelen ser, tarde o temprano, ciertas. ''El partido que gane las elecciones tendrá que sentarse a negociar''. Parece demasiado tajante, la frase, pero teniendo en cuenta (a toro pasado, eso es cierto) que la segunda derrota de Rajoy estaba prescrita desde hacía tiempo, Batasuna-ETA está segura desde hace meses de que, y con Otegi y De Juana de nuevo en la calle, el PSOE se gastará 180.000 euros o los que sean para una nueva mesa de negociación. De piedras, diamantes, rubíes o rubalcabas (bonito nombre para mineral de Mina Conchita).

3 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

A ver, a mi modesto entender de batracio escéptico, la negociación es una farsa... ¿Cómo llegar a un acuerdo (qué acuerdo???) si no hay manera de que se toquen los dos extremos?
Es el eterno juego del gato y el ratón: yo tiro una bomba, yo voy y te detengo; ahora mato a alguien, pues yo te meto en la cárcel...Así llevan 40 años, más o menos, bajo dictadura, bajo democracia, y bajo gobiernos de diferentes partidos...

¿La paz? Venga, que no me toquen las ancas... Esto no hay quien lo arregle.

Silvia dijo...

No sé si realmente intentan hacer algún acuerdo, pero del intentar al hacerlo va un trecho bien grande. Esos malditos etarras ya no matan por conseguir la independencia del País Vasco, sino porque no saben ganarse la vida en otra cosa. Son simplemente asesinos, nada mas. Y si, aunque les metan en la cárcel, les van a sacar al poco tiempo... Ayyy este mundo!!!
Bss

Silvia dijo...

No me canso de quitarme el sombrero.
Cuando llueve por mojarme las canciones,
Y no me dare cuenta en esta puta vida,que lo que yo quiero es llenar de tus rincones...

No te asustes jejeje, es el estribillo de una canción de Ana Torroja que escuché esta mañana y oye, me ha dado suerte porque hoy he tenido un buen día!! Así que no paro de cantarla... :)

No me canso...

Bss