miércoles, 6 de mayo de 2009

¡PATXI, SUELTA LA PIEDRA, QUE ES DE LOS INGLESES!


-''Declaro otorgada la confianza de la cámara vasca, a Don Patxi López...''. Arantxa Quiroga se estrena oficialmente con su primera gran alocución. Acaba de investir a Patxi López como nuevo lehendakari.

Pero lo que me suena regular es lo de 'Don'. ¡Si dejó la carrera en Segundo con 28 años! Quizá 30 años de degeneración en España y régimen concreto en País Vasco, ahora podemos llamar Don a cualquiera, como Don Dinero, que es poderoso caballero, o Don Nadie, que es el que presume sin llegar a nada. Bueno, aceptamos Don para que la investidura, además de pertinente, sea lo más gloriosa posible.

Tampoco me cuadra bien eso de Patxi. Pensé que sólo era un cartel electoral que se esfumaría con el tiempo; Ahora, Patxi. El tiempo ha querido que ya sea cuando el PSOE consiga la lehendakaritza. Me esperaba un ''declaro otorgada la confianza de la cámara vasca, a don Francisco Javier López Álvarez'', que es su verdadero nombre.
Cuando Basagoiti llegó a nuestra redacción, le acompañaba un solo guardaespaldas que hizo de fotógrafo, algo torpe, o modesto cuanto menos. ''¡A ganar! ¿eh?'' le solté como agradecimiento. Me respondió con un inocente ''gracias'', grabado de todos los mítines a los que fue, predicando débilmente y sin el ímpetu que caracterizaba a sus predecesores (San Gil, Iturgaiz, etc.). Perdió 70.000 votos. Solo quiero decir que no soy gafe, pese a la camiseta amarilla.

Algunos creen que esos votos que ha perdido el PP han ido a parar al PSOE. Voto útil, lo llaman. Denota hasta qué punto en Euskadi se juega otro partido distinto al de toda España. El paro allí es de los menores de España. Lo único que importa allí es poder salir a la calle vestido como quieres, hablando de lo que quieres y con quien quieres. Y ETA está débil, por lo menos sus principios. Nunca lo había tenido tan fácil el PSOE para ganar credibilidad.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Y a mí, que estos matrimonios de conveniencia me dan pavor!?! :-$

Ya veremos qué pasa con Paco López y compañía... Si es que todo va fatal, hasta ETA no es lo que era! (en este caso, ya va bien que vaya mal, y perdona este estúpido juego de palabras)

Bien dicho y bien escrito! Besos mil!!!

PD.- Qué valor el de este hombre, hacerse una foto al lado de la camisetita amarilla!! Falete, Falete, que hay otros colores...!

Anónimo dijo...

Creo que te estas equivocando desde la A a la Z...

Espero que tu hijo se llame como tu perro y viceversa