jueves, 21 de mayo de 2009

PERDONE QUE NO ME LEVANTE

Veo cómo transcurren los años en la universidad -¡sí, técnicamente debería estar por edad terminando ya Cuarto!- y cada vez me duele más estresarme en tiempos de exámenes, pasando calor e hincando codos entre dos estanterías de libros de la biblioteca que sé que nunca leeré por falta de tiempo. Ni matriculado, ni licenciado.

Porque si cada profesor te endosa su propia bibliografía (su tesina), o sea la medicina que todos los alumnos deben probar para enfilar el pensamiento único y salir de la Facultad directos a una bifurcación INEM/PRISACOM, una bibliografía por diez asignaturas hacen diez libros por curso, más los apuntes. No. No quiero. No es pereza, es que cada alumno tiene que leer lo que quiera para formarse como quiera y en la dirección que quiera. ¡Y tiene que darle tiempo a terminar el libro!

Sí a Bolonia. Por lo poco que sé, los profesores verán reducido su papel (nunca mejor dicho).

En cuanto a las largas noches de estudio, quede claro al manipulador de hilos académicos que con este blog haya tropezado: lo mejor para el estudiante, al menos para el estudiante que el día de mañana tiene que sentarse en una rueda de prensa (auténtico 'ruedo' de la Democracia), o sea para el periodista, es examinarse de una tertulia de Prime time. Me duele tener que estudiar a mi hora, a la que puedo, es decir rondando la hora bruja, y no sintonizar con programas como La Espuela, que nutren al futuro informador mucho más que dos semanas de Comunicación Audiovisual por epígrafes.

Aviso: si me quedan asignaturas en junio, será porque me he quedado acostado, con la radio puesta.

6 comentarios:

ChusdB dijo...

¿has probado estudiar "early in the morning"?

Mercedes Pajarón dijo...

Cuando yo estudiaba, me acuerdo que hice un trabajo con bibliografía que yo misma seleccioné, y le dí un enfoque diferente... Me suspendieron. Para el siguiente trabajo, y viendo cómo funcionaban las cosas, no sólo utilicé la bibliografía recomendada, sino que la copié descaradamente...Según mi punto de vista, el trabajo era patético... pero saqué un notable. Menudo trauma. Son cositas que pasan en esta nuestra piel de toro.

Un besote de fin de semanaaaaa!

Silvia dijo...

uffff.... si yo estudiara por la noche no se me quedaría nada de ná! Si me pongo a estudiar por la tarde y en cuanto llega la noche tengo q dejarlo porq no se ni lo q leo...
Por cierto, eres el primero que conozco q está de acuerdo con el plan Bolonia. Yo ni siquera se d q va pero con la cantidad de huelgas q ha habido me ha quitao muchas clases jajajjaja
Bss

Anónimo dijo...

تو بوتا الأم
ابن عاهرة العظيم
انك أقبح من فعل كلينت ايستوود الإنحناءات

Anónimo dijo...

F., ¿y qué tal estaban los garbanzos de la Plaza Mayor?

Miguel dijo...

normal que te angusties y te indignes...con este sistema universitario no vamos a ninguna parte! este año, q se supone ya estamos rematando la carrera y deberíamos tener tiempo libre para hacer prácticas y empezar a colocarnos (como en muchas otras carreras); resulta que he tenido que hacer unos megatrabajos de esos de "copia 16 folios de teoría radiofónica que tú sabes, yo me sé, y está muy bien escrita en el libro, pero como no se cómo evaluarte, te pido que me la transcribas palabra por palabra y ya está". ¿Realmente creen los profesores que en quinto, en pleno mayo de quinto estamos para esto? Yo también soy de los de SI a Bolonia, y te soprendería en nuestra querida Fcom la de gente que piensa como yo... Un saludito hermano!