jueves, 17 de septiembre de 2009

EL REY LEÓN DEL CONGRESO



Esta es mi entrada número 350. Y como siempre busco un significado a los números, veo que coincide con el número de escaños de nuestras Cortes. Precisamente hoy voy a hablar del Congreso de los Diputados. Apolíticos, absteneos (de la votación por llamamiento, je, je).




José Bono no es ningún cabestro. Resulta ser un babuíno que nos da la bienvenida a la celebración de ''ejjte divertido Congreso-Dijjney''.

Ayer vi la segunda sesión de control al Gobierno del nuevo periodo 2009-2010 (que en realidad se reduce a poco si descontamos las vacaciones de sus señorías de mitad de diciembre, enero y buena parte de febrero), y me dio por pensar que en realidad, entre tanto teatro, tanto color -en las corbatas y en los modelitos- y tanto espectáculo, la política no es más que una película. Una de dibujos animados.

Porque no me neguéis que viendo a los personajes de la cámara no os pasa como cuando ponéis un filme en la tele. En seguida, por la palabrería, los gestos y las intenciones (que nosotros conocemos pero no el resto de los actores), destapamos al antagonista. Cualquier chico de 3 años puede distinguir la bondad de Mufasa de la malignidad de Scar, cuyo nombre y para colmo hace referencia a una cicatriz que a saber en qué pelea se la hizo.

Yo, cuando veo a Zapatero en la tele, con esos ojitos verdosos, acuosos, como a punto de llorar por la emoción de ayudar a los desfavorecidos; con esas canas de tío comprometido con sus sobrinos; con esas sonrisas que quitan el hierro al asunto de las lentejas, me acuerdo de Scar, que iba de buen rollito al principio de la película pero cuya tonalidad -del pelo, de los ojos y de su voz- despreciable no dejó ninguna duda de que iba a ser el verdugo de su hermano.


Bueno, Zapatero no es hermano de Rajoy. Pero la inocencia del gallego me recuerda su parecido con Mufasa. Su puño benigno, acusador, es como la débil garra del padre de Simba, que desesperado por no caer del precipicio se aferra al barranco para evitar la tragedia. Scar se llevó su garra por delante.

Fieles a Zapatero, tenemos a las 'hienas' vicepresidentas Fernández de la Vega y Salgado. Le ríen las dúplicas, le secan las lágrimas y le hacen el trabajo sucio. Porque el que de verdad manda en el Gobierno es él, Zapatero. Dicen que la cartera de Economía es en realidad simbólica, que es él quien marca las directrices de nuestros bolsillos. También cuentan que él se arrogó el ministerio de Deportes.



Y qué decir de la panda del PP. La docilidad de Mariano Rajoy no vale de nada cuando todo el mundo sabe que la posición de su partido es siempre decir lo contrario de lo que dice el PSOE. Es la copia de Zapatero cuando estaba en la oposición. No sé si es muy arriesgado o cuesta mucho trabajo, pero creo que lo mejor sería aprovecharse de las bajadas continuas y diarias de pantalones del Gobierno y proponer la piedra filosofal contra la crisis, sacar a la luz el antídoto, ¡y qué más da si los del PSOE lo copian! ¡No lo pondrán en práctica! ¡Ellos también están acostumbrados a apuntalar lo contrario!



Si Rajoy quiere volver a la 'banca azul' -hay que recordar a Iñaki Gabilondo que aquél sí ha decidido algo en su vida, cuando fue vicepresidente primero del Gobierno con Aznar viajando por el extranjero- lo que tiene que hacer es reiterar con pelos y señales cómo estaba el país en 2004 y cómo está al finalizar 2009, después de 5 años de un gobierno que, por siglas, y obedeciendo a la Ley de Partidos, debería haber puesto en práctica su Socialismo de verdad para evitar las consecuencias del capitalismo tan brutal al que siempre acusan de nuestra situación económica.
¿Conseguirá Rajoy llevarse a ZP por delante?

4 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Falete, Falete, pero qué inspirado has vuelto de tus viajes, ja, ja, ja, ja!!!! Me ha parecido genial!!!

Firmado: la reina rana

Anónimo dijo...

Viejo amigo mío, va a ser que no.
Lo primero que deberiaís hacer es dejar de sentir pena por vuestro "líder" y deshaceros de él.

Como sea, muy generosas tus infantiles comparaciones. Tanto para Zp como para Rajoidi.

Falete dijo...

Eterno Anónimo, sonríe, que la vida son dos días ;)

Anónimo dijo...

O dos elecciones perdidas y que pase el que sigue... :)