viernes, 27 de noviembre de 2009

AMANDO EL METRO

El otro día tuve el honor de encontrarme con Amando de Miguel en el metro. Hizo las mismas conexiones que yo y se subió a los mismos vagones, hipnotizado con el periódico que había tomado de la redacción en que acababa de estar como contertulio.

A la salida del metro Argüelles, me acerqué a él.

-Don Amando, felicidades porque es el primer escritor al que veo cogiendo el metro.
Con su sonrisa parsimoniosa que le caracteriza, me respondió:
- Hombre, ¡pero yo el metro lo cojo todos los días!
- Ya, ya, sólo le digo que me sorprende... aunque también se comprende que siendo usted filósofo, este sea un laboratorio de gentes...
- Nooo, esencialmente -miró por encima de sus gafas y razonó incluso esta respuesta 'de salida'- Madrid no es una ciudad para llevar coche, y me parece mucho más cómodo ir en metro.
- Je, je, bueno, hasta luego, ¡Gracias!
- Nada por Dios...

No hay comentarios: