martes, 17 de noviembre de 2009

¿SOMOS IMBÉCILES?

¿Somos tontos o no nos damos cuenta de la mafia que entre todos los europeos estamos gestando en el Océano Índico? ¡Aguafiestas! Dirá uno cuando lea esta entrada. Sí, sí, aguaré todas las fiestas que queráis, pero hoy nos estamos alegrando -se alegran los medios, diría yo; la sociedad sigue igual que siempre- por un nuevo rescate millonario que vuelve a sustituir las tareas de Defensa de España.

Ahora mismo, 17 de noviembre por la noche, madrugada en el Índico, la embarcación Alakrana viaja a las islas Seychelles protegida por las fragatas Canarias y Méndez Núñez. Todo, fruto no de los esfuerzos del Gobierno, como reza TVE -ya se empieza a notar la salida de Luis Fernández de la cadena pública- sino de los más de 2 millones de euros que hemos pagado los españoles, en total, y por ponernos cínicos, 50 céntimos por contribuyente. ¡No mucho! Volverán a decirme. Pero resulta cuanto menos frustrante que los españoles, ahogados económicamente, tengamos que sufragar un Ministerio que ni está ni se le espera -Defensa- y también los rescates que se le antojan al Gobierno por su incapacidad de negociar o intervenir como es debido. Y a prepararse, porque las mafias piratas se frotan las manos y los bucaneros del XVII van a resucitar a mansalva.

Éste es el problema de tener una ministra de Defensa pacifista, relegada de sus tareas en los últimos días por el titular de Exteriores, uno de los últimos albaceas del Gobierno que salió de las urnas libre e inesperadamente en 2004. Éste es el problema de tener un pueblo tan olvidadizo. ¿Te acuerdas del Playa de Bakio? No. Pues vale, mejor.

Y mientras tanto, ¿qué ha pasado en Galicia y en País Vasco? Pues al noroeste, que Núñez Feijoo, para aportar romanticismo a tan heroico rescate, ha comparecido falando galego. En el País Vasco, el alcalde de Bermeo, Xavier Legarreta, que rima con ETA, ha descolgado la pancarta que pedía libertad para los secuestrados... y tachán, ha aparecido debajo una pancarta más pequeña pero no menos importante pidiendo el acercamiento de presos de la banda terrorista al País Vasco. Por supuesto, ningún medio de comunicación se ha hecho eco del escándalo.

No hay comentarios: