viernes, 13 de noviembre de 2009

TÁPAME LA BOCA PARA NO VER

España, noviembre de 2009. Más de 4.100.000 parados, una sociedad más analfabeta que nunca y el futuro más gris de los últimos 20 años. Mientras tanto, en las últimas semanas, la corrupción se ha extendido por doquier y pocas son las tierras de España que se libran de los chorizos, como pocas son también las que cuentan con supervisores imparciales, que somos o deberíamos ser en realidad todos los ciudadanos, al fulgor del candil de la prensa.

Vino el Palau de la Música, con 10 millones de euros de por medio; luego la operación Pretoria, donde la cifra ascendió a 45 millones. Hoy, el protagonista es Diego López Garrido, secretario de Estado para Asuntos Europeos. La España de los socialistas ladrones por fascículos se reproduce. Pero es lo que los españoles han votado libremente: han votado a lo peorcito.

Uno se mete en la prensa, y ésta, hoy, se divide en dos, siguiendo el maniqueísmo tradicional de los pueblos culturalmente subdesarrollados. El Mundo.es titula: ''López Garrido, imputado por prevaricación y malversación de fondos'', y subtitula, en pequeño: ''El Gobierno endurece las penas contra la corrupción''. El Pais.com titula: ''El Gobierno endurece las penas contra la corrupción'', y subtitula: ''López Garrido, imputado'' (?). A las 15:30, cuando acaban las noticias del Telediario de TVE, El País relega ese titular a una octava posición.

Uno se mete a ver los comentarios, y disfruta de lo lindo con perlas como ''esto es una estrategia del PP para encubrir sus fechorías, y que los demás parezcan peores que ellos, que sólo saben trincar'', o ''por lo menos el Gobierno ha dado la cara y López Garrido ha dado explicaciones, no como los del PP, que se niegan a dimitir y no dan declaraciones a la prensa''. Toma ya. Lo que a uno se le ocurre de inmediato es participar, dejar su opinión para favorecer la pluralidad esa que tanto gusto da en los periódicos 'de izquierdas'. Pero a uno se le olvida que detrás del teclado censor, de la moviola, hay un escudero, que dicta esto sí, esto no, esto sí, esto no... y los 250 comentarios disculpan a López Garrido, y otros 20 acusan a los dos partidos políticos en general. Y mañana vuelven a robar. Y pasado les volvemos a disculpar.

No hay comentarios: