jueves, 13 de mayo de 2010

COMO DEBE SER

Tengo que aplaudir al Gobierno. Inesperadamente, ha hecho las cosas como debe ser. Sí, la mayoría le tacha de antisocial, incumplidor, improvisador y se acusa a Zapatero de tardar. Pero en política, como en todo lo demás, más vale tarde que nunca.

Era necesario reducir el gasto público, algo que se le ha venido pidiendo desde lejos. Y el gasto público, para aparente desconocimiento de los sindicatos, sólo se puede reducir cerrando el grifo del derroche. España, en burocracia, es la alegoría del derroche, una auténtica catarata de dispendio público sin visos de sequía. La pena es que el Gobierno se ha quedado corto, porque esos más de tres millones de funcionarios tienen unas nóminas insostenibles para un Estado que no es rico.

¿Huelga General? No tiene pinta. Todavía hay que ver qué pinta tiene el decreto, pero todo parece indicar que los sindicatos se manifestarán a lo sumo el próximo domingo soleado -no parece éste- como ya han hecho otras veces, con 5.000 o 10.000 personas, todos afiliados, para cumplir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno, F...siempre quedan los "actores" de siempre, a ver cómo reaccionan esta vez!