

La respuesta es muy sencilla: muchos de los jóvenes que hoy han ido a apalear al antidisturbios disfrutan con toda seguridad de una plaza pública en la universidad, y a falta de entretenimiento, o para relajar tensiones ahora que estamos en exámenes, se han apuntado al bombardeo de la policía. Impotencia total.
Esta crisis es crise nostrum. Los afectados son los países del Mediterráneo: Portugal, Grecia, Italia y España. Los PIGS famosos. La I se la disputaron unos meses Irlanda e Italia, porque en realidad, el país que dirige Silvo Berlusconi, aún con la carestía de valores que aqueja a España, no tiene más de un 10% de paro, que ya es un escándalo allí.
De modo que tienen que llegar los alemanes, los franceses y los ingleses a salvarnos el culo, empezando por Grecia. Lo hacen a regañadientes porque saben que no es rentable ayudar económicamente a un país cuyos ciudadanos culpan de todo al capitalismo, ese sistema económico que precisamente permite a Alemania gozar de un saneamiento general de sus cuentas y dar el abrazo del oso a sus socios pobres en los momentos difíciles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario