sábado, 10 de julio de 2010

AFLIGIMOS DANYO A CATALUNYA

Lo de la y en el titulo no va con segundas. Tampoco las demas faltas de ortografia son deliberadas. Estoy en Berlin y no tengo un teclado como Dios manda. El ultimo capitulo de incredulidad que cuece en la tierra que afortunadamente he dejado (para siempre?) hace unas semanas se celebra en Barcelona. Es la manifestacion encabezada por Montilla, Maragall y Pujol contra la sentencia del Estatut. Decenas de miles de euros en cortes de trafico, policia de transito, anuncios, carteles, y demas sueldos cuando aun rozamos los cuatro millones de parados. Pero esto no es lo peor.

Lo peor es el reparto por parte de ERC de manos de carton (mas dinero) a los asistentes, para que digan orgullosos Adios Espanya. Ningun mensaje a la sentencia, al Gobierno, a la justicia a la que tanto tiempo llevan difamando. De nuevo el mantra de la despedida, del adeu palets, del dejadnos en paz, del somos autosuficientes, del vosotros antes. Me encantaria que la Barcelona que se ha inventado Merce fuera la real, y que la actual fuera tan solo el escenario de un cuento macabro.

En la foto, senyoras con senyeras, paseantes bohemias que no escarmentaron tras el mayo del 68, sino que se motivaron aun mas, que siguen con la felpa en la cabeza esperando la llegada de algun mosso d`esquadra que las convierta por unos momentos gloriosos en jovenzuelas otra vez.

Gracias, senior Erasmus. Un any sin idioteces ni imbeciles.

6 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

¿....Por qué te crees que me he inventado esa Barcelona? Ante gobernantes nulos y pueblo sumiso e "impensante" sólo me queda huir de alguna manera: lo de emigrar lo tengo crudo (aunque no lo descarto), así que me queda la imaginación...

¡Adelante, Falete, respira los aires puros más allá de los Pirineos! Mua!

ChusdB dijo...

Bueno,pues todo es relativo...habría que preguntar aquí "quién hace más daño a quien"!

Falete dijo...

En serio piensas eso, Chus?

Anónimo dijo...

F. en bcn se sienten danyadisimos por "madrit" ,creo que ya sabrás que suelen utilizar esa palabra para hablar de España o la palabra "estado". Los realmente dañados somos los que pertenecemos a España sin excluirnos de Cataluña, no sé si me entiendes...hoy,con la excusa,o por la gracia del fútbol todavía hay banderas en coches y balcones.¡hacía mucha falta que salieran a la calle!

Falete dijo...

Habia entendido mal, Chus, pense que te referias a que el `` pobre`` Carod Rovira tenia razon con la enesima repeticion de lo mismo de siempre. No se, dicen que una mentira repetida 1000 veces se transforma en verdad.

Rodrigo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ffnqa06TB5I&feature=player_embedded#at=143

Eso es Cataluña.
Más gente se echó a la calle con la victoria española en el Mundial,que con el tema del estatut.

El banco sionista y conspiracionista por antonomasia, el mismo que se está lucrando con con el vertido de BP, dice ahora que España está bien y quien es un peligro es Alemania, concretamente sus bancos regionales.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-financieros-y-comerciales/goldman-avisa-los-dardos-contra-la-banca-espanola-se-trasladan-a-alemania_HxL0zwHmzqdYS5Pwxf35H3/

No se marchen,la unión hace la fuerza.