domingo, 24 de agosto de 2008

COMO UNA BOTELLA DE LECHE

Lo cierto es que llevo toda la mañana buscando la Historia del Pico del Loro (¿fue una iglesia, una catedral, una fortaleza?) y no he encontrado más que aventuras de amigos y colegas que han pasado en esta maravillosa playa de Mazagón fiestas y parrandas.

No hay nada como aprovechar un día en un sitio al que se venía inconscientemente de chico, arrastrado por tu madre, como descansito a los días en la capital interior.

Pese a que se habían derrumbado las paredes, yo me sentía protegido por las ruinas. Lo único traicionero que los vestigios de este edificio antiguo conservaban era la verdina que las olas habían dejado a lo largo de todos estos años, siglos, cuando tantas cosas han pasado y tanta gente se ha fotografiado junto al monumento.

Hoy se acaban los JJOO de Pekín, pero no la guerra. Las batallas en Osetia, Irak y Afganistán continúan, pese a que ya durante Turín 2006 me había creído a pies juntillas que el mundo paraliza sus actividades bélicas durante competiciones internacionales. Lo bonito es que el patrimonio, pese al curso de la Historia cruel, siga en pie, sobre una alfombra de arena.

Fue bonito bajar el 'rompeculos' y recordar ese momento de la monedita al vigilante del peto amarillo (¿cuántos coches aparcan al día para tener ese Peugeot nuevecito?), una monedita que ya es de un euro, y no de cien pesetas. Ya no hay advertencias de mi madre, -''cuidado que aquí se mató una niña en el 93''-, ya sólo sopla el viento para darme consejos.

La brisa del silencio es mi única guía, y yo hago un alto en el Pico del Loro.

10 comentarios:

Silvia dijo...

Si algún día voy a esa playa, me haré la misma foto que tu con el pañuelo ese de la cabeza que te hace tan gracioso jajajajaja. Siempre es agradable ir a sitios en los que has estado hace mucho tiempo. La sensación es única.
Bss

Silvia dijo...

jajajjajjajajja está bien, me quitaré la camiseta, pero me quedaré en bikini jajajajja qué te has creido?? jjajajajja.
Aunque ayer hubieras salido no te hubiera podido ver igualmente, aunque así me ahorras mirar por la página de Intereconomía, porque si no te veo en directo te veo por la web de la cadena. Aunque tu estás deseando que termine el programa yo no puedo decir lo mismo, a no ser que haya otro programa en el que salgas tu.
El cumple muy bien, hubo tarta y todo jejeje. La verdad esque no, nadie superó tu regalo. Fue el mas inesperado, sorprendente y bonito de todos. Solo me regalaron algunos libros y dinero.
Bss

Silvia dijo...

Ah! Se me olvidó ponerte que al final no hubo quesada... me compraron una tarta de chocolate que estaba mas rica jejejejeje
Bss

Silvia dijo...

¿Te suspendo o embeleso? jajajaja que rico...

jajajaja que bueno... Me imagine que elle mcpherson es modelo (no lo sé con exactitud) y como la mayoría de las modelos salen en pelotas y a los hombres es lo que os queda... pero al final no iba mal encaminada jajajaja.

Es todo un gusto que sea el hombre el que cocine...

Silvia dijo...

No, no jajajajaja de eso nada, en bikini y ya está.
En la playa pega cualquier comida, mientras que esté buena y bien hecha... jejeje
Bss

Silvia dijo...

Qué es lo que ha pasado hoy, encanto?????????????????? Que para las pocas veces que lo puedo ver y no hay programa!!!! Pues no me lo explico...

Anónimo dijo...

Muy buenas chaval:

No sé si te llegué a decir que me vi "forzado" a quitar mi blog... El caso es que necesitaba un descanso y me ha venido muy bien este tiempo de desconexión bloguera.

Un abrazo,
Alotmo

Silvia dijo...

Si, te vi en la última entrevista. La primera no la vi pero la he intetado ver en la página web y no se oye, así que sólo te he visto... comer jajaja
Bss

Falete dijo...

joe D. Luis, te vas de vacaciones y no lo avisas, ya creiamos que habian secuestrado tu blog, a ver si esa creatividad viene bien cargadita,

un abrazo

Silvia dijo...

jajajaja yo eso no me lo pierdo ni en broma!!!
jajaja ¿mis pies????? La verdad es que pinta muy bien... jejeje
Bss