miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA GENERACIÓN QUE VIENE

Me duele España. Clase de Documentación informativa, 11 de la mañana. La profesora hace un inciso-: Por Dios, Zapatero... que mal me cae ese hombre. Vamos, mal... que yo prefería a Alfonso Guerra y Felipe; tienen como más... garra, ¿no? -Hubo un silencio generalizado. -¿Cómo se llama este hombre que se marchó de España con millones de pesetas de los fondos para huerfanitos? -Flipé cuando 3 estudiantes o estudiantas se lanzaron al unísono como en busca del punto positivo-: ¡Julián Muñoz!

La carcajada fue universal, y la profesora, sentada sobre la mesa, micrófono en mano, cortaba la gracia. -Ja, ja. Julián Muñoz también, pero... ¿cómo se llamaba ese hombre? Se me ha ido de la cabeza... -Alguien pareció recordárselo desde la primera fila -¡Ah! Gracias, Roldán. Luis Roldán. -De repente, llegó mi total incredulidad. Una chica se aventuraba a documentar la anécdota. -Roldán, sí, ¡el que se llevó todo el dinero de la Reserva Federal!

Que España, Bernanke y Herrero los perdonen porque no saben lo que dicen.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Si te dije que no lo entendía es que no lo entendía y mucho menos un chiste político...

Mercedes Pajarón dijo...

Yo practicaba el deporte de escuchar las conversaciones en el metro (especialmente las de la juventud, divino tesoro), y luego apuntaba en una libreta las barbaridades que oía... Pues he dejado de hacerlo, porque:
-se me acabó demasiado pronto la libreta
-perjudica seriamente la salud

Falete dijo...

jejjejee por eso, mercedes, no me gusta hablar en el metro, y si te fijas la gente está siempre muy callada (excepto los 4energumenos de turno cuyas conversaciones por movil no hay mas remedio que escuchar)... siempre hay por ahi una ranita con libreta jajajaaaaa para que luego digan que el quédiran no importa!

Mercedes Pajarón dijo...

Ja, ja, ja, esto de la "ranita con libreta" me ha recordado a la rana Gustavo, "el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo", ja, ja!