lunes, 3 de agosto de 2009

¿QUÍEN ES EL MALO DE LA PELÍCULA?


El cartel es de la estación de Ciudad Universitaria, sorprendentemente. Zapatero tiene la cara tapada con una pegatina, y sus reclamos de 48 horas semanales tienen un signo de interrogación puesto con rotulador negro. Rajoy está impecable, no por ello falto de críticas: simplemente, los estudiantes empiezan a arremeter contra ''el menos malo''.

''El menos malo'' ha defraudado a todos aquellos que pensaban que el PSOE y el socialismo, aunque inútiles por lo general, podían resultar el binomio más benigno para hacer frente a la crisis. Me explico. Da igual que lleven 5 años en el poder; esta crisis se ha originado por la fuerza oscura de los neocon, y a los pobres socialistas no les ha bastado con un lustro para traer la buena nueva a los españoles. En Andalucía ya llevan 28 años intentando el pleno empleo, pero eso es otra cosa.

Esta otra foto es de Córdoba. Pero podría ser Logroño, Salamanca, Melilla... Es una imagen que se reproduce por doquier. Es una tienda cerrada. Una tienda con carteles de SE VENDE. Pero además una tienda que, como el malo de la película, mata antes de morir; también hay carteles que increpan al presidente del Gobierno y sus políticas, y anuncian: ''Otro autónomo al paro. Y sin cobrar''.

En la peluquería Priscilla no saben lo dañino que puede resultar aquello de ''sin cobrar'', porque es un guiño al escritorio de Zapatero para que siga firmando la ampliación del subsidio por desempleo sin poner remedio contundente contra la destrucción de empleo.
Algo curioso de esta estampa: El cartel de la organización anarquista. Cuando el PP es el que falla, es el PSOE la alternativa. Pero oiga, cuando el PSOE no tiene nada más que aportar al bienestar social, y repito, NADA -en bienestar social, prosperidad del país, ha quedado indiscutiblemente comprobado que el PP es la izquierda y el PSOE la derecha más amiga de los banqueros- tienen que salir los comunistas a pegar carteles.
Spain is different.

1 comentario:

Aitor Lourido dijo...

La verdad es que de esos carteles estuve yo apunto de escribir algo en mi blog.

Hubo gran variedad de ellos. Y, en casi todos, mentiras y manipulaciones mastodónticas.

El PSOE decidió, otra vez, apostar por la "mieditis". Tiraron del eslogan guerrista de "cuidado que viene la derechona", y que, a veces, les ha venido al pelo (entre otras cosas, salvando in extremis las elecciones adelantadas de 1993).

Pero esta pseudoestrategia ya resulta repulsiva.

Y encima, tengo que aguantar que me tomen por gilipollas. Por favor, que no traten de dar a entender que fueron los únicos en votar en contra de la jornada de 65 horas. Porque, por raro que parezca, los eurodiputados del PP también votaron en ese sentido.
Es acojonante, de verdad. Cuesta creer que manipulen ya hasta esos extremos. Acojonante.

Por eso, merecen perder todo a partir de ahora. Por capullos engañabobos.