jueves, 11 de octubre de 2007

CONTRASTE



Dice mi profesora de Hª de la comunicación social que la primera huella que hubo de comunicación social pertenece a ámbitos prehistóricos, como son los del adorno pictórico de refugios o cuevas que los entonces trogloditas utilizaban para residir y hacer sus cosas.

De todas formas no ha ocultado que son varias las teorías que nos acercan al significado de estos dibujos, como puede ser la indicación de un relato (anécdotas de cómo ha ido el día de caza), señalar para futuros residentes que ésa es una zona de abundante caza (teoría posiblemente falsa, pues no hace falta ser un historiador para darse cuenta de que en aquellos días el hombre, por muy desarrollado que tuviera el cerebro, era tan territorial como los perros o leones de hoy en día, y por tanto egoísta). Una última teoría apuntaba a la mera función estética de estos dibujos, aunque no tengo yo muy claro hasta qué punto el ser de entonces era creativo. Las mujeres no cazaban, así que era el hombre el que hacía esos dibujos. Con ello no apunto a la incapacidad del hombre en su labor creativa, digo que no tiene sentido precisamente su dedicación al dibujo de su oficio como mero acto decorativo del hogar que era predominantemente objeto de la hembra.
Y la comparación de las fotografías... ¿os sugiere algo?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafaelo veo que tienes mal genio, ademas de ser un manipulador de encuestas.

Considero estupido en los tiempos que estamos, que nos pongamos a preguntarnos si somos o nos sentimos más o menos españoles.

Recordar que El reino de España surge como un largo periodo de anexión de los distintos reinos peninsulares. Y que esá unión fue la que en un pasado nos hizo vencer a invasores y formar uno de los mayores imperios jamas conocidos en el mundo.

Por otro lado tenemos a aquellos que hablan de pais vasco y pais catalan.

Señores no existen ni han existido jamas esos paises, si no comprar un atlas histórico. Si bien existio el el reino de cataluña tambien existieron otros reinos en el mundo que se anexionaron a otros paises vease el otomano.


Por eso no hay nada mejor en esta vida que sentirse Español y pder manifestarlo a los cuatro vientos.

FDo: Hastya los cojones de los independentistas y de todos aquellos que cuestionan la unidad nacional.

Falete dijo...

No manipulo encuestas, de hecho querido amigo me sorprende que hasta 4 personas hayan seleccionado 'unicamente andaluz' No me esperaba tanto. Y es que yo, con esta encuesta, tenía como objetivo primordial el averiguar si en pleno 2007, esa encuesta del CIS que publiqué hace un par de semanas seguía con los regionalismos en alza o la cosa se había estabilizado de nuevo. En definitiva, comparar.

Otro de los objetivos era el de recibir con una portada apetecible a todos mis lectores potenciales.(¿a quién no le gusta las encuestas?)

La próxima encuesta será sobre las elecciones de 2008, y aún estoy estudiando el día que vaya a ponerla en marcha.

Con respecto al tema de España, yo tengo las cosas claras: ayer se publicó una encuesta en la que el 80% de los españoles quería que se cumpliera la Ley de Banderas. ¿Que es una estupidez que nos preocupemos sobre si somos mas o menos españoles? por supuesto, pero oiga, esque la ley de Banderas es incumplida por más de 100 ayuntamientos socialistas en Euskadi y Cataluña. ¿Donde esta la firmeza y el talante zapateriles?

No puede haber Estado de Bienestar (luz, agua, policia, sanidad, educacion..) para todos si no hay Estado. Y el actual Gobierno está en estos momentos pidiendo la cuenta a tan desastrosos años de política exterior e interior. Ahora hace como el que actúa con firmeza, pero realmente seguimos igual. Los nacionalismos no paran, y desgraciadamente son los que gobiernan en realidad.

España, del vándalo, árabe y otras lenguas, significa 'tierra de conejos'. Pero Reino de España es diferente. La monarquía hispánica que protagonizaron los Reyes Católicos (Fernando de Aragón era por entonces el rey de aquellas tierras en la que lo catalán aún no existia) quedó instaurada llamandose en nuestros tiempos a los 4 reinos que conforman nuestro escudo 'España'. Por ello, no es Cataluña la que debiera pedir la anexión de Valencia y Baleares. No es Euskadi la que debiera pedir la anexión de Navarra. Son Aragón y Navarra los que en todo caso, y basándonos en términos onomásticos, debieran pedir la anexión de Cataluña y Euskadi, respectivamente.

Los nacionalistas se encargan de que esa irresponsabilidad del Gobierno y sus acciones insolidarias y anti-socialistas (del socialismo de antaño) queden impunes, porque les importa más la pasta que el cuidar de sus ciudadanos. En fin, qué decir que el que lea esto no sepa.

Esta noche Carod Rovira y otros personajillos salen el TVE1 respondiendo a preguntas de varios españoles. No te sorprendas si empiezan a hablar en catalán de manera exclusiva o si montan cualquier otro numerito de turno. Con esta gente (la que expulsa a contertulios de Radio Catalunya por usar el castellano) nunca se sabe.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Rafa me ha convencido tus argumentos, ademas los comparto, parece que españa es una patera sin rumbo dentro de un oceano agitado.

Un Saludo Rafaelo

Anónimo dijo...

A pocos días de la puesta en marcha del proceso que desembocará, ineluctablemente, en la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica quiero hacer una reflexión y una llamada de atención. A saber:
La que, con toda seguridad, será una de las más aberrantes, revanchistas, absurdas e ilegítimas leyes, es el resultado -así consta expresamente en su Exposición de Motivos- de que el 20 de Noviembre de 2002, la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados aprobara POR UNANIMIDAD una Proposición de Ley en la que se decía "nadie puede sentirse legitimado, como ocurrió en el pasado, para utilizar la violencia con la finalidad de imponer sus convicciones políticas y establecer regímenes totalitarios contrarios a la libertad y dignidad de todos los ciudadanos, lo que merece la condena y repulsa de nuestra sociedad democrática".
En el año 2002, fecha cuando se aprobó el texto anterior, GOBERNABA EL PARTIDO POPULAR, CON MAYORÍA ABSOLUTA.
En el Pleno del Congreso de los Diputados de 16 de mayo de 2001 se solicitó y se aprobó POR UNANIMIDAD, la "rehabilitación de los integrantes del Cuerpo de Carabineros (sólo los que lucharon en el bando republicano) los brigadistas y los combatientes guerrilleros (los maquis).
En el año 2001 , fecha de la anterior solicitud UNÁNIME, GOBERNABA EL PARTIDO POPULAR, CON MAYORÍA ABSOLUTA.
De aquéllos polvos vienen hoy estos lodos. Quienes ven ahora en el Patido Popular al único que se enfrenta en solitario a la aprobación definitiva de esta nefasta Ley SE ENGAÑAN.
Se engañan en lo que no es sino un gesto puramente electoralista que pone trabas a un par de puntos de todo un conglomerado que, lejos de cerrar heridas, las reabre, las escarba, las hace supurar y sangrar de nuevo.
Es la misma actitud del Partido Popular que la de enarbolar, AHORA, PERO NO CUANDO GOBERNABA CON MAYORÍA ABSOLUTA, banderas nacionales apropiándose de su sentido y significado. El mismo que ha contribuido a reprimir y a mancillar.
Ahora, cuando se persiguen nuestros símbolos de la unidad de España. Cuando se reprime hasta el uso de la palabra, escrita o hablada, si ésta es contraria a la doctrina oficial del rodillo pseudodemocrático y monárquicoliberal. Cuando se posterga el uso o la enseñanza de nuestra religión cristiana -cuna, base y cimiento de la civilización occidental- mientras se difunden, protegen, exhiben y defienden otra religiones extrañas y enemigas de nuestra cultura y existencia.
Cuando el nivel de prohibición invade la propia intimidad imponiendo asignaturas de adoctrinamiento del sistema al más puro estilo estalinista; impidiendo el uso del castellano en muchas regiones españolas; reprimiendo la exhibición PERSONAL de un crucifijo o un escudo de los Reyes Católicos al tiempo que se expiden carnés de identidad con shador o burka y se construyen mezquitas y sinagogas.
Cuando se pretende degradar a la categoría de verdugos a los habitantes de la media España que luchó, murió y venció en la guerra civil, construyendo una nación unida y sin fisuras ni revanchas ni persecuciones. Un nación con PAZ y verdadera RECONCILIACIÓN. Y por otra parte se eleva a la categoría de héroes a los de la otra media, a pesar de los múltiples asesinatos, violaciones y torturas cometidos por ésta; cuando todo esto ocurre, digo, lo que se está haciendo es convertir en asesinos y torturadores a nuestros propios familiares, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, nuestros padres. Aunque jamás culpabilizásemos nosotros a los del bando contrario.
En mi caso, tanto mi bisabuelo como mi padre fueron asesinados, cobardemente, por las balas comunistas, sin juicio alguno y sin posibilidad de defensa. Pero me consta que existen cientos de miles de casos muy similares.
Quienes sacáis adelante esta aberrante Ley estáis provocado nada menos que... otra Guera Civil, entre hermanos y entre españoles.
Todos vosotros, partidos políticos del arco parlamentario, TODOS, seréis los responsables de lo que ocurra.

Falete dijo...

No hace falta que se apruebe ninguna ley, ya vamos encaminados a la total division de nuestros pueblos.

Como aquel refrán que dice 'no hay nación que 100 años dure', o algo así, digo yo: 'No hay España de 50 años sin batalla'.

Deacuerdo con muchos de tus puntos. Pero... dices que el PP se adueña de la bandera de España. Bueno, y quien se adueña de la republicana? la izquierda, por supuesto, porque en España la derecha republicana suena a estas alturas como el café con gambas. Y dos huevos duros. El PP solo defiende el que ayuntamientos SOCIALISTAS no colocan la enseña nacional al mismo tiempo que en Madrid presumen de eficacia, a 5 meses de las elecciones, por supuesto. Y con la nueva ley, monumentos históricos desaparecerán.

En electoralismo el PSOE se lleva la pole.

Anónimo dijo...

Falete no crees que el PP se equiboca entrando al trapo de lo de la Ley de memoria historica.

No crees que el psoe la fomenta con el fin de poder decir de nuevo que son unos fachas ante las enminentes elecciones.

Hay dejo esa reflexión más aun cuando el psoe empezo su campañahace más de 1 año aprobando leyes populistas que nada solucionan.

Es que un niño cuesta 3000 €, es que 200 € para la vivienda es lo mismo en un pueblo de Almería que en Madrid.

Y a todo esto que le pregunten a Solves como va a pargar todos los estropicios de sus ministros

Por favor que nos estan tomando por tontos.

Zp y sus ministros están consiguiendo que me entren ganas de exiliarme fuera de España.

Fdo: Hasta los huevos de ZP

Falete dijo...

que si que si, que estoy deacuerdo contigo, pero alguien tiene que decir que esta Ley es una mierda, no? Vamos, es que dime tu si no es el PP quién va a denunciar su estúpida puesta en marcha. ¿España 2000?

¿Entonces quien va a representar mis ideas, aunque sean de identidad?

Anónimo dijo...

Ya en eso estoy de acuerdo pero pienso que el coste politico puede ser muy alto a cinco meses de las elecciones generales.

Tendría que abstenerse y dejar que otros personajes afines al PP pero no afiliados los que deberían de llevar el peso de la revindicación.

Viste ayer a Carrillo, ese hombre tan importante para la transición. Pues fue un criminal de guerra "matanza de paracuellos" además si ellos hubieran ganado la guerra crees que habría unaEespaña mejor, tendriamos estatuas de Stalin hasta en los campos de football.

Yo no soy facha pero te digo que coño perdierón una guerra, pues tienen que tragar, ademas lo que paso es que les faltaron cojones cuando franco murio de ir y tirar sus estatuas y cualquier simbolo del fascismo. Y no ahora 30 años despues cuando la sociedad pasa del tema.

A este paso en los libros de historia de España pasaremos de siglo IXX al XX

Falete dijo...

si, en parte tienes razon con lo que dices de 'grupos afines al PP', pero puestos a pensar en dar la 'mejor imagen al PP' para que no se afecte de aqui a la elecciones, te recuerdo que eso a la secta progre le da igual, harán como con la AVT (que reune al 90% de las víctimas de ETA), decir que son franquicias del PP y todas esas jilipoyeces.

Lo importante ahora es apuntar que se acaba de aprobar la ley con PP y ERC en contra (no te extrañe que mañana salga Pepiño señalando la perpetua coincidencia entre ERC y PP), y señalar tambien lo que tu has dicho: fijate que ni siquiera habiendo ganado ellos, ya tenemos estatuas de Largo Caballero por toda España, estatuas que empezando por la defensa del PSOE y acabando por la de IU-CV van a restar en pie, no te quepa la menor duda.

Anónimo dijo...

Rafa te voy a proponer para el pulisher

Falete dijo...

qué es eso del pulisher? y quien eres tu, por cierto?

Anónimo dijo...

Soy el puga que tambien se discutir de forma seria

Falete dijo...

Viva el Puga, otra persona mas con dos dedos de frente con quien discutir.

Pero... que coño es el pulisher? jajaj

Anónimo dijo...

coño Premios Pulitzer