viernes, 26 de octubre de 2007

JUGUEMOS A IDENTITY




Presidente del Gobierno que redujo los impuestos al tiempo que saneaba las cuentas públicas, bajó el desempleo del 22% al 11%, eliminó el déficit fiscal, multiplicó el número de juicios rápidos, duplicó las ayudas para las víctimas del terrorismo, reforzó el Código penal para terroristas, Elaboró la ley de partidos para eliminar a Batasuna del mapa, acorraló a la ETA hasta el final cuando a estos asesinos solo les quedaba en la chistera un golpe de Estado mediático...


Presidente del Gobierno que claudicó ante la banda terrorista negociando 4 años antes de entrar en el Gobierno, traicionando al PP y a los españoles, zanjando la Deuda Histórica con Chaves para el periodo electoral mientras concede 3.000 millones de euros de <> al tripartito catalán; dividió a los españoles en rojos/fachas declarándose él mismo rojo, dando más presupuesto a las comunidades más ricas y dejando a Madrid con 0% en incremento; publicitó la alianza de las civilizaciones con Evo Morales, Chávez y el comandante a la cabeza; llamó hombre de paz a un terrorista, trató con ''humanitarismo'' a un huelguista de propia voluntad con tal de no fracasar en el proceso, olvidando ese humanitarismo con los GAL; mantuvo a PCTV y ANV en el parlamento vasco, incumpliendo de nuevo la Ley de partidos; se le llenó la boca de cumplir la Ley de Banderas y Rentería más 100 ayuntamientos socialistas más en País Vasco y Cataluña no colgaban la bandera nacional; apagones, socavones y atascos interminables con tal de tener el AVE para antes de las elecciones... etc etc etc

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah y también ocupó un Irak, de forma ilegal junto a EEUU, Portugal y el Reino Unido de la Gran Bretaña, violando el Derecho Internacional y la resolución del Consejo General de NNUU, negoció con terroristas aunque en la actualidad se jacte de criticar la negociación del gobierno, redujo la partida presupuestaria para Andalucía, introdujo la LOU, etc. Así cómo otras series de catástrofes ocurridas bajo su mandato como fue el desastre del Prestige, en definitiva NUNCA MAIS. Para ser un buen periodista deber ser más objetivo, puesto que si no te conviertes en un manipulador y un mentiroso a estilo de ciertos perdidositas que parecen q llevan impreso el carné del PP o PSOE en la frente, sinceramente espero más de ti cómo periodista.

Falete dijo...

No puede ser que empecéis siempre hablando de Irak. Me parece de una hipocresia ingente. Gonzalez tambien nos llevó a una guerra regulada por la ONU, lo que pasa que claro esa guerra si es buena. Ahora en Irak, ZP saca a las tropas justo cuando la ONU dicta la orden para que los 56 paises que alli estan colaborando se queden para colaborar en su reconstruccion. Envio un emisario a Suiza para comprobar si tenian voluntad de dejar las armas, o eso nos cuenta el video de Pepiño, mientras que durante los 9 meses de tregua de ZP hemos visto como hacia concesiones por todos lados y ETA se fortalecia. ZP podria haber acabado con ETA perfectamente porque Aznar se lo dejo a huevo, pero no lo hizo porque le debe un favor que acordaron en verano de 2005. Esto no lo digo yo, lo denuncio el diario de PRISA hace dos meses: ZP negocio el precio de esos atentados, preparados para el cambio de gobierno. En fin, que luego sale Chaves, el presidente ''de todos los andaluces'', diciendo que Fraga estaba de caza durante el Prestige, y él tardó 10 dias en personarse en la costa para ver como estaban ''sus playas''. Yo soy bastante subjetivo, sí, simplente porque soy objetivo con la verdad. Si me he dejado algo atrás seguramente tu tendras muchos datos clave, podre aceptar algunos de ellos, como por ejemplo que Aznar no quiso que le pasara como a Gonzalez... creyó que Losantos, J.M García, Martin Ferrand y los dos Herrero serían también independientes de su gobierno y por tanto podrían denunciar su no revocacion de las escuchas al CESID o sus deseos de formar otro grupo multimedia tipo PRISA. Pues sí, se denunció. Por eso J.M García es ahora un alma en pena sin cadena y Losantos sigue escribiendo libros en contra del presidente que, de todos los malos, es el menos malo, y el mejor de nuestra democracia.

Esta noche te enseño el periódico, a ver si sigues esperando lo mismo de Fidel Castro.

Miguel dijo...

En respuesta a "anónimo": aparte de que eres suuuupervaliente de ponerte como nombre anónimo (que es algo que siempre hacen los que no se creen ni ellos mismos lo que dicen), deberías saber que aquí no se está escribiendo una noticia, sino una columna, y en ese género la opinión no es que esté permitida, es que es LA BASE. Quitando este error que se TE HA PODIDO PASAR, lo cierto es que cada uno opina lo que quiere, que para eso este país es libre, como tanto te empeñas en remarcar...Y por supuesto, me encanta como le dices a alguien como Rafa que no será un buen periodista, porque precisamente será él el que mire por la ventana de su despacho de redactor-jefe mientras tu esperas la cola del paro esperando una mano divina que salga de las oficinas de Ferraz y te sumerja en el sueño de que este país está perfecto siendo tan progres. No es progresista quién más escándalos monta, sino quién más se para a pensar antes de hacer las cosas. Por cierto escribir NNUU en lugar de ONU es una catetada, por si no lo sabes... Espero que el proximo comentario tenga un poco de fundamento, y no sea reprimenda de niño pequeño...

Anónimo dijo...

NNUU en vez de ONU no es ninguna catetada, si no te mueves en la órbita del DI, no pretendas dar lecciones... Eso lo primero y lo segundo comentarte que el buen periodista es aquél que es objetivo, y sí, eso es difícil, por eso hay miles de periodistas como tu dices en referencia a mí. Con la carrera de periodismo y chupándole el culo a sus jefes, siguiendo y tragando la línea ideológica del partido, en la objetividad está la calidad por lo que aquél que no analiza las cosas desde la objetividad no será nunca un buen periodista será de los del montón de los que inflan las listas del paro, o de los que callan y tragan por un sueldo o un puesto de redactor-jefe que ojala disfrute Rafa, o un mal periodista.
Ah y seguiré llamándome Anónimo por que me sale de la bolsa testicular.

Anónimo dijo...

Ah se me olvidaba comentarte que yo voy a opositar para el Estado, peor en cualquier caso no me importaría, y creo q esa afirmación es absurda y efímera por que ¿Rafa no va a apuntarse al paro? Pues ojala por su bien no tuviese que ir pero a ver si se cumplen tus predicciones tan risueñas.

Miguel dijo...

Yo no pretendo dar lecciones de DI, como dices, porque entre otras cosas no estoy en disposición de hacerlo, pero sí te corrijo dentro de la lengua española, que es algo mucho más sencillito, si hay unas siglas que significan Organización de Naciones Unidas, es mejor que una que tenga que repetir las letras, simplemente por mejorar la comprensión. Veo, por otro lado, que a pesar de leer mi post, no has debido de entenderlo, porque no has entendido la diferencia entre géneros de opinión y géneros informativos, pero vamos, que con echarle un vistacito a las secciones de un periódico, todo arreglado.
Me parece muy bien que oposites, aunque sé que es duro y creeme que te deseo suerte anónimo, pero lo que no se puede hacer es ponerse apocalíptico antes de salir de los muros de la universidad. Mejor preparase bien que llevarse 5 años de carrera vaticinando un fracaso. ¿Crees que no sé lo duro que va a ser cuando salga de entre los muros de la Hispalense?
En cuanto a periodistas que transmiten sus juicios de valor en géneros informativos, es lo peor que puedes hacer en mi profesión y por supuesto que lo condeno, pero vamos, que échale un ojo a Gabilondo y los mítines que da en las noticias de Cuatro, y lo bien que le va. En eso sí estoy de acuerdo contigo, pero vamos, que cría fama y échate a dormir...
Por cierto que tampoco hay que estar de malos modos, lo de la bolsa testicular, pues te lo podías haber ahorrado, pero vamos, eso ya es hablar por hablar. Si quieres decirme algo, aquí estoy...

Falete dijo...

En efecto, como ha dicho Miguel, mi blog no es un noticiario, es un blog y en todo caso con forma de columna. Hombre, en Cuba alomejor sí se le llama a esto información, pero según pienso yo, esto no es otra cosa que mi opinión, opinión que por cierto también critica al PP en un blog con el tema de las banderas. A mi un dia me da por criticar a alguien y lo escribo, si tengo tiempo y ganas, claro.

Nadie puede mezclar informacion con opinion, esa es la base no ya del buen periodismo, sino de cualquier periodismo comercial con puros objetivos economicos/politicos, y por tanto Iñaki Gabilondo, por decir alguien, en su espacio de noticias se dedica al sectarismo progre mediático, y lo hace con los brazos bien colocaditos, como en la SER pero frente a una cámara vamos. Ya se en quien piensas tu ahora, en Losantos, pero dejame decirte amigo mio que Losantos tiene a Nicolas Rubio y Paloma Garcia Ovejero para las noticias fehacientes, y luego está Losantos que el tiempo que a el le parece, valora esas noticias. Y en eso consiste su programa, no en mezclar churras con meninas como hace Gabilondo, atrapando en la red prisaica a toda esa sociedad que queda enganchada al atractivo digital terrestre tras una larga jornada de trabajo.

Ademas esta es la clave del periodismo: los blogs. Me gustaria que me concedieran alguna cadena en TV o radio, pero resulta que eso es algo que lleva el gobierno, y ni el PP estando en el poder creo yo conseguir eso. Fijate, si el mismo Polanco tiene que recurrir al PSOE, y viceversa. El internet es libre, creo conocer que haya los millones de blogs que haya, la red no se colapsará nunca, y afortunadamente mucha gente como yo tendra las mismas inquietudes e ideologias.

Tienes muchos blogs de tu calaña en el internet, si te interesan.