miércoles, 5 de diciembre de 2007

KASU ALIDA DES

Esta tarde he cometido un suicidio saltándome las clases de economía por tener que ir a recoger a mi padre al aeropuerto, que tenía la opción de coger el metro o esperar a que fuéramos por él, y como venía de Bulgaria un tanto cargado de maletas pues he optado por escabullirme y ensanchar esa infraestructura tan querida por los universitarios, el puente.

Cuando llegué al aeropuerto dejé el coche y entré en la terminal 1, de las más nuevas del Aeropuerto de Barajas, donde estaba la cosa bastante tranquila. Cuando me dispuse a ver las llegadas de los vuelos, todos ellos europeos, desvié un poco la mirada a un cartel que me estaba llamando mucho la atención. Era un cartel que habían colocado a propósito junto a las pantallas informadoras de los vuelos y junto a las puertas que daban a las salas de recogida de equipaje, por donde salían los viajeros. El cartel informaba de los etarras más buscados por la policía en esos momentos. Reconocí a una de ellas, Saioa Sánchez, que huyó de Santander cuando unos nacionales dieron con su compañero, que se encontraba en un parking de la capital cántabra.



Este era el cartel, con 3 etarras más que no aparecen en google pero que desdeluego sí estaban en los carteles del aeropuerto, así que una de las dos referencias está sin actualizar. Me quedé mirando el anuncio largo rato, y ni una de las decenas de personas que había allí esperando o saliendo de la sala de equipajes prestó atención al rótulo. Sólo un extranjero un tanto bajito se acercó para ver quienes eran. Posiblemente pensaría que se trataba de un concurso, y los de la foto eran los ganadores. Nada más lejos de la realidad.

La asesina reconocida por mí es la de abajo a la derecha, y casualidades de la vida, hoy la policía francesa ha dado con ella en un pueblo al sudeste francés, cuando había recorrido 1000 kilómetros, pasando por Burdeos y habiendo amenazado a punta de pistola a al menos 3 personas entre ella y sus dos compañeros para la obtención de un coche. Todo este culebrón después de certificar, o al menos apuntar, a que se trata de la autora material del asesinato de Raúl Centeno y Fernando Trapero, es decir, la niñata que con toda la sangre fría del mundo y sin temblarle el pulso (lo del pulso nunca lo sabremos, pero la sangre, y no por ser Rh negativo, tuvo que ser escasa y un tanto helada) disparó a bocajarro a estos jóvenes defensores de la libertad y de la ley, desarmados y dejando a familiares y amigos desalmados.

¿Hay libertaZ en España? No. ¿Hay seguridaZ? No. ¿Hay paZ? No. ¿Miedo? mucho. Mucho miedo sentí yo al cruzar el País Vasco para venir a Madrid. Es cuando uno se da realmente cuenta de lo poderosos que son los medios de comunicación para dar una imagen, un arquetipo determinado de una región a la gente. Fue tal acojonamiento que solo me queda recordar la suerte que tuve de no haber sido yo uno de esos personajes que a punta de pistola tuvieron que ceder el vehículo a semejantes matones. Dormir en un parking de Saintes o aparcar en una cafetería de Guipúzcoa en un coche con la bandera rojigualda atada al retrovisor y una pegatina con la bandera anzaluza y española en la parte trasera no era de lo más inteligente para confiarse.

Caminos cruzados

Dicen que el aviso que ha logrado la detención de Sánchez lo dio un vecino que recogió a un autoestopista 'sospechoso'... si llego a ser yo el que lo recogía, el autoestopista no llegaba a su destino...

1 comentario:

Miguel dijo...

Voy a tener que empezar a escribir cosas polémicas en el blog, porque el mío no lo lee ni el tato...por cierto...

mesarinconcafe.blogspot.com

ahora que ya he hecho publicidad...decirte que sigas escribiendo, que da gusto leerte.

Abrazo fuerte!