jueves, 9 de octubre de 2008

NACIONALISMES

La imagen es la del boicot de unos señores de ERPV (¿existe en serio un partido así en Valencia?) frente a un ciudadano valencianista que les increpa la falta de respeto hacia el día ''nacional'' de Valencia. Cada cual a lo suyo, lo cierto es que la bandera que porta el de la gorra es la constitucional, pero no quita que el retrato resulte cuanto menos vergonzoso para cualquier chino o japonés que nos visita. Si no saben diferenciarnos de cara, vaya usted a saber qué pensarán de la contraposición en medio de la calle de estas banderas hermanas.

Qué cantidad de odio, qué ganas de imponer nada a la fuerza.

Hoy volvía de la Facultad, pintada en el suelo de la acera con tinta negra que supuse permanente la frase, el anuncio, el vaticinio: ''El día 12 no hay en España nada que celebrar''. Pero no son estas cosas las que más me joden. Después de todo, con mucha deliberación los estantes en Colón llevan preparándose desde finales de septiembre. Lo que más me jode es subir las escaleras hasta el 5º piso, donde se ubica mi clase, fumándome todo el humo que sin respeto ninguno exhalan mis compañeros.

Qué mal está esta sociedad, que tengamos que sufrir la enfermedad por no querer encontrar remedio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...Y eso,F., que estás en Madrid (madrit para algunas comunidades autonómas, cuyos nacionalistas lo considera igual a decir España,incultamente,claro).
¡¡¡Veremos donde yo vivo si saldrán otra vez a la calle las banderas y el júbilo que salió el día que ganó la selección de fútbol!!!

Falete dijo...

¡qué alegría, X, cada vez más, ver mujeres valientes como tú y Blumun en comunidades vecinas tan crispadas!

seguro que tú conoces más la realidad de allá, pero mi percepción no es que confundan Madrid con España, aunque odien la capital por encima de todas las cosas. Lo que confunden verdaderamente es Castilla con España, cuando en realidad Cataluña o Aragon son tan españoles como cualquier reino que contribuyó a su fundacion.

Eso caracteriza su fanatismo, son... ¡atemporales!

Y los que salieron con banderas el dia de la seleccion dudo mucho que tengan que ver con los sectores duros o criticos contra España, pero sí son mayoría espéptica en lo referente al ''Estado Español'', a veces opresor, a veces ganador de competiciones de fútbol.

besos.

ChusdB dijo...

Hay más de las que tú crees,pero como nodebes de conocer el blog de todas...(((A ver si puedo corregir esa costumbre,suprimiré tus comentarios si no los encadenas o se ciñen un poco al tema. Ése 13 es, para mí, muy importante y muy serio,no desaparecen, se quedan en el buzón de entrada.)))

Falete dijo...

Perdon, no me habia dado cuenta. qué verguenza :(

bss

Anónimo dijo...

ok,F., no pasa nada!