domingo, 11 de octubre de 2009

UN GESTO NECESARIO

Mañana, día de la Fiesta Nacional, será la primera vez en Democracia que acuda el gobierno vasco al desfile. Es una noticia fantástica. La presencia de un cargo del Gobierno de Patxi López caerá como agua de mayo en un día tan especial para la reconciliación de todos los pueblos de España.

El PSE-PSOE ha zanjado así -al menos por ahora- el gran dilema de la izquierda: decidir entre la unión de los pueblos o el derecho a la autodeterminación, leyes draconianas y contradictorias de la constitución izquierdista. Esta vez, los socialistas han apostado por la unión, tan reconfortante en estos momentos como es reconfortante también pensar que, a partir de este año en que se abre una etapa nueva en Euskadi, la ciudadanía vasca se sentirá menos excluida de las instituciones del Estado. Una imagen falsa, la de la exclusión, que el PNV se ha encargado de labrar durante décadas para detentar el poder lo máximo posible con el argumento de la represión, aún contando con un autogobierno que ya querrían muchas regiones históricas en el Mundo.

Y el presente en el desfile no será otro que Rodolfo Ares, consejero de Interior. Chapeau por el gobierno de Patxi y también por el respaldo de la popular Arantxa Quiroga, que estará así mismo en el día de la Fiesta Nacional.

No hay comentarios: