miércoles, 17 de febrero de 2010

CONFIRMADO: NO HABRÁ MOCIÓN DE CENSURA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, alias Marianico el corto, y menos conocido como Mariano el Koala, se ha mofado del presidente con el órdago más afilado de la mañana: ''es la primera vez que un presidente invita a presentar una moción de censura''. Así, el líder (?) de los populares intenta alijar sin éxito, otro día más, como si el Parlamento fuera el escenario de Atrapado en el tiempo, como ayer apuntaba Enrique de Diego en A Fondo, el férreo discurso de Zapatero.

No lo ha conseguido, porque el presidente del Gobierno no ha propuesto a Rajoy que presente una moción, sino que básicamente le ha dicho, muy soslayadamente (en el soslayo está la malicia): ''Usted mucho ladrar, poco morder''. Y es que los koalas no muerden, miran a cámara sonrientes. Mariano ni siquiera ha hecho lo propio, sino que se le ha visto más gruñón que nunca, aunque igual de impotente tergiversador del todopoderoso guión de Zapatero, director de esa orquesta a la que llaman hemiciclo.

Quiero demostrar que Mariano Rajoy es un cobarde con las mociones de censura que presentaron Felipe González (PSOE) y Antonio Hernández Mancha (AP) en los primeros años de la Democracia. Ambas fracasaron, pero al menos llevaron a la cámara el sentimiento general de un pueblo. Hoy estamos mucho peor que entonces, nuestra Democracia es mucho más añeja y consolidada, pero Mariano no quiere arriesgarse. Arguye que no la ganará. Olvida que lo peor que puede pasarle es que no pueda presentar otra hasta septiembre, cuando empiece el nuevo curso político. Ignora que para septiembre, España estará rozando los cinco millones de parados.

1 comentario:

Mercedes Pajarón dijo...

...Y mientras, la gente parada, la masa en precarias condiciones, pero sin salir a la calle para demostrar que no somos tontos y que ya está bien que nos tomen el pelo. Aquí siempre ha faltado ese espíritu un poco rebelde y un muy luchador de los franceses...

¿Tendremos que emigrar? ¡Me apunto la primera!

Besos revolucionarios pero inútiles!