jueves, 18 de febrero de 2010

ESE DEDITO

No es el mismo dedo que designó a Mariano Rajoy sucesor, pero casi. El que designó a Mariano era el índice, y el de hoy es el corazón, porque imprime un cierto sentimiento. Es una mezcla de furia y pasión contra los indomables espíritus universitarios. Unos fantasmas molestos y alcohólicos, borrachos en febrero y en junio, si hace falta. José Mari en una facultad es como la cerveza San Miguel: allí donde va, triunfa.

Hoy ha sido Asturias. Su bufanda bermeja ha avivado la vehemencia minera de varios energúmenos, entre los que se encontraba una gritona que, un año más, volvía a llamar al ex presidente ''criminal de guerra''. La calumnia sigue sin cumplirse de facto en España.

La enésima increpación de las huestes revolucionarias a Aznar ha provocado que el presidente de FAES responda con una ''peineta'', aunque he de reconocer que al principio había creído que el dedito pedía a la chica que se acercara, que le iba a contar un secreto. ''Mire usted, ¿me deja comparecer en esta facultad, en virtud de mi derecho a la libertad de expresión?'' ''No, señor Ansar, vamos pedo, ciegas, con un pelotazo encima que flipas, es mucho más fácil ladrar y mucho más gratificante salir en televisión''.

Coda de Espronceda: ''El vulgo es necio y pues lo paga es justo hablarle en necio para darle gusto''.

No hay comentarios: