miércoles, 3 de febrero de 2010

VEGUERÍAS Y OTRAS TONTERÍAS DE LA CASTA

La casta de chupópteros políticos en la vena catalana acaba de inventar una nueva ley conocida como Ley de Veguerías, que previsiblemente dividirá el territorio de Cataluña en varias comarcas pequeñas con categoría de veguería, una circunscripción típicamente medieval, de cuando la represión y todo eso. El alcalde de Tarragona está feliz porque ostentaría la capitalidad de su veguería más cercana.

Esta nueva tontería supondría, antes que nada, la creación de nuevos cargos políticos y públicos, digo yo, si la medida no quiere quedar en agua de borraja. Lo que le faltaba a España. Me pregunto qué porcentaje de catalanes sabía lo que era una veguería antes de que esta ley surgiera en el laboratorio saprofito-catalanista. Si ese porcentaje no supera el tres por ciento, y pongo la mano en el fuego que no, entonces lo que está haciendo la gobernanza nororiental es directamente un delito contrastable: abuso de poder.

Hoy, el Vall d'Aran ha anunciado que podría ''independizarse de Cataluña'' por desacuerdo con el designio. Prometo que no escribo esto con un mono apuntándome con una ballesta.

No hay comentarios: