domingo, 13 de junio de 2010

UN VOLTIO POR LA BLOGOSFERA

Hoy me he ido de pesca. Afortunadamente, Blogger tiene una herramienta que permite buscar blogs de todo el mundo de manera aleatoria, dando así posibilidades a la gente para ampliar su blogosfera.

Arriba, en una barra, figura la opción ''siguiente blog'', con lo que tu cuenta se embarca en un viaje sin destino específico que recala en numerosos y muy variados blogs. Pues bien, en este viaje de dominguero que hoy emprendo, mi mente no da pábulo. Conste que soy muy tolerante, que de gustos no hay nada escrito, que no elegimos a nuestros padres, pero la repartición de temas es aproximadamente el siguiente: 1) blogs políticos (anarcosindicales, socialistas, revolucionarios, ecologistas en su aplastante mayoría) 30% (los hay también conservadores, creados ex profeso para la crítica de Rodríguez Zapatero, pero de ellos paso). 2) Blogs iniciáticos (de fotografía, artes inefables y un largo y confuso etcétera) 15%. 3) Blogs Punk, en los que incluyo música, moda, estilo, filmografía y hasta literatura punk/friki/sin clasificar, 40%.

Quiero suponer que el restante 15% es el porcentaje de blogs que, desde una perspectiva liberal (o sea, que acepta la opinión de otras muchas ideologías, al contrario que el resto, que se enfrascan en ellas mismas), cuentan historias, reales o ficticias, que ayudan a la identificación del otro, y así fomentan su regreso, al contrario que esos aburridos diarios condenados al cierre (pese a que muchos de estos infumables medios en no pocas ocasiones atraen a decenas de amiguetes que aparentemente exigen un comportamiento recíproco, o sea: ''visítame tú que ya te visito yo''). Es complicado dar con ese 15 por ciento.

No hay comentarios: