sábado, 22 de abril de 2023

La muerte, según Escohotado

 He topado con un vídeo muy interesante del hijo de Antonio Escohotado, que explica que su padre entendía la muerte como 'dormir sin soñar'. Mi reflexión, entre los comentarios del vídeo, es la siguiente:

Muy interesante, lo he llegado a pensar yo también. Agrego que eso del 'karma' o reencarnarse en un animal u otra persona no existe (la prueba está en que ninguno de nosotros dice 'yo en mi vida previa fui gorrión'); eso sí: cada nuevo ser humano o animal necesita un alma (Soul: grandiosa película de Disney), y es una que previamente no existía. O sea, que aquí sí creo en una 'encarnación', no una 'reencarnación', por la que nuevos seres surgen de la nada.... y al ser esta nada la misma nada que nos espera, según Escohotado, tras la muerte, es posible que tengamos la clave para saber que después de la muerte haya una nada ''con sorpresas''.

No hay comentarios: