sábado, 16 de junio de 2007

INMINENTE ATENTADO ETARRA

Hoy se constituyen los ayuntamientos democráticamente elegidos en toda España hace semanas. La mala noticia era ya esperada: los actos fascistas de los enemigos de España, los batasunos de ANV, formación legalizada por el Gobierno, anque no voy a entrar en política.

Si tengo que referirme a nuestros gobernantes lo haré porque sus fuentes, las fuentes antiterroristas han avisado desde días antes del fin de la tregua (el segundo fin, el del comunicado) que la banda terrorista ETA estaba preparándose para actuar en breve. Cada vez esa noticia se hace más fuerte, y se piensa que puedan estar organizando nuevos comandos para propiciar una coordinación mayor.

Yo creo que no es condición necesaria para que comiencen a matar... considero que ETA siempre ha actuado en función de sus objetivos, y últimamente lo ha hecho respondiendo a los acontecimientos que se han producido y estaban por producir. Por ejemplo, el 11-M, un trabajo islamista a encargo de ETA, como así lo cita Felipe González (cite como se cite, ETA está metida en el ajo de la masacre en Madrid) fue creado para dar un vuelco a las elecciones. Eso es innegable, sea cual sea la autoría del atentado. Es una realidad, una cruda realidad, que se pueda llegar a matar a 200 personas para cambiar el rumbo político de un país.

La tregua 'permanente' de ETA fue fraguada 24 horas después de la aprobación del Estatuto de Cataluña, un día histórico para el catalanismo más exagerado y para sus amigos vasquistas, ambos ansiando desde siempre la desmembración de España, en la que nunca se han incluído.

Esta vez nos encontramos ante la constitución de unos ayuntamientos a los que se ha prohibido el acceso a los batasunos en la mitad de sus listas, pero que muchas de esas listas restringidas han pensado ya en establecerse por la fuerza. En mi opinión, si a las fuerzas de seguridad del Estado les queda algún remordimiento ético, impedirán este despelote en todo el territorio vasco antes de esta noche, pero si esto pasa, si la ley se aplica, puedo permitirme anticipar un atentado de ETA mañana mismo por la mañana (siempre a tenor de lo ocurrido en anteriores comunicados y atentados de ETA).




Ya fue por la mañana el atentado de la T-4 en Madrid. La verdad que el atentado del 30 de diciembre fue bastante inesperado. Mi hermano se acercó a mi mesa de estudio, en la que me encontraba. Estabamos en el ecuador de las vacaciones navideñas cuando a las 9 de la mañana, sin yo haber escuchado nada, me dijo con una tostada en la boca: Ha habido un atentao de ETA en Madrid. Ahí me quedé perplejo. Encendí la tele y nada, todo dibujos animados. Puse la radio y nada, todo programas de magazine, como el de Isabel Gemio, que estaba en esos momentos en la cocina, hablando de anteriores atentados de ETA, y fue cuando yo le dije a mi hermano: anda capuyo, está hablando del palmarés de ETA, nada importante. Será un repaso a otros atentados con motivo de la histórica cita de Zapatero de la noche anterior. ''Estamos mejor que hace 4 años. Dentro de un año estaremos mejor''.
''quienes son los verdaderos fascistas??''

No hay comentarios: