viernes, 21 de septiembre de 2007

CÓMO SER BUENOS

Siguiendo el consejo de mi gran amigo emeritense y uno de mis padres, JR, hace dos semanas, justo un día antes del grandioso día de la fiesta del Jarrito, en Galaroza, Huelva, me paseé por el centro para ir al antiguo Teatro Real, donde BETA tiene una sede como una casa, si bien la comparación no es suficiente.

Compré por 18 euros los dos libros que he de leerme para el examen de inglés, por supuesto en español (de ahí el consejo de JR), porque como ya le comenté, me parece imposible el que me exigan la lectura de un libro para examen, y menos dos, y menos en inglés. Por lo pronto, en estas dos semanas, me he leído 'The numer one´s ladies detective´s agency', y ahora voy por la página 75 del 'How to be good'. La verdad es que voy a la velocidad de guepardo, encima de tener este curso de COPE a las espaldas, el cual por cierto he terminado hoy.

Qué alegría que personajes localmente famosos te piropeen, aprecien tu naturalidad, tu manera de cojer un micro, de rectificar correctamente... no se, pero me da la impresión de que este curso ha marcado mi corta carrera. De ahora en adelante, sé que lo que haga en clase no va a repercutir mucho en el futuro. Lo valioso será el tiempo, esa variable a fragmentar para poder llevar a cabo otras actividades mientras que termino esos estudios que, por otra parte, también tienen que salir para delante. La verdad es que voy a seguir haciendo cursos de estos...

...quiero llegar alto, pero antes he de terminar este libro para el lunes!! La verdad que 'How to be good' es un poco rollo, nada que ver con el anterior, que estaba ambientado en mi deseada Botsuana (5.000 euros con escala en 4 aeropuertos, eso es por lo que me saldría el deseo). 'How to be good' es un libro ambientado en la Inglaterra contemporánea, y a diferencia del primero, no es en narración extradiegética, sino que la misma protagonista nos comenta durante 300 páginas su matrimonio durante esos 24 años de casada, con pocos diálogos. Para colmo, está infestado de humor inglés por todas partes, algo con lo que tendré que aguantarme este fin de semana.

¡200 páginas me quedan salinas!

No hay comentarios: