domingo, 2 de marzo de 2008

'LA SEXCTA' VUELVE A ALARDEAR DE PLURALISMO

Magnífico programa el que en estos instantes estoy consumiendo como cualquier otro ciudadano por parte de una de las dos cadenas concedidas por el PSOE a los grandes empresarios de este país. ''Da la cara'' es un programa que, como últimamente abundan en la programación de la última página de los periódicos, ha tratado un tema como es el de la actualidad política, pero además profundizando en temas de cafetería, como es el de declararse de un partido o de otro en público, haciendo especial énfasis en la relación que los artistas guardan con los grandes partidos de España. Lástima que los amigos de Zapatero no hayan encontrado todavía un buen escondite para tamaña figura del plumero que les persigue desde la concesión de la cadena.

De este programa, de algo más de una hora de duración, hay que destacar varias cosas, entre las cuales sobresalen la neutralidad de Chenoa, el sectarismo de Pilar Bardem, el chaqueterismo de Tina Sáinz, el raciocinio de Josema Yuste, el botarate progre de Wyoming y el desconocimiento pródigo de Jesús Vázquez.

No nos olvidemos de un elemento clave, que es el de la locución, fuera de cámara, de Mamen Mendizábal, con su voz ahogada, de coletilla y seductora de jóvenes que creen en la buena palabra de Mediapro, que es la primera palabra que escuchan, aunque sea fruto de un lapsus. Esta mujer, que no puede presumir precisamente de hacer de sus informativos una cadena de noticias limpias de cualquier manipulación en tono y formas, ha opinado durante su locución, mientras narraba imágenes de archivo y las sucesivas entrevistas a famosos de toda índole, llegando a preguntarse -y tomando a los artistas de EEUU como ejemplo, como siempre que les interesa ejemplificar con el país yanqui- indirectamente -''nos lleva a preguntarnos'', según dicta ella- porqué en España se descalifica a los actores cuando estos expresan libremente su voto, que supuestamente es secreto. Pues bien, convendría recordarle a Mamen que hace dos meses se aprobó un canon injusto que gravaba instrumentos de tratamiento digital, siendo sus cotidianos compradores objeto de sospecha por un Gobierno que se define 'progresista' -el mismo que no hizo nada por parar la subida oligopolística y excesiva de tarifas de móvil el año pasado- y pertenecer a una especie de individuos con un pseudo-derecho a la piratería por el simple hecho de haber pagado una factura como presuntos sospechosos.

Convendría recordarle a Mamen que a dos meses de las elecciones, el gesto de la ceja, que dice defender el lenguaje sordomudos, según ZP, patrocinado por todos los beneficiarios de dicho canon, los mismos beneficiarios que en 2004 escenificaron esos cortometrajes sin rodaje frente, dentro y alrededor del Congreso de los Diputados, en las playas de Galicia -no así en Algeciras- no es más que una franquicia del apoyo artístico y musical a una campaña socialista, impulsada reitero por estos artistas, centrada en la tensión y en la dramatización, términos que en Almendralejo (ciudad extremeña que brilla por vaticinar el triunfo nacional a raíz del municipal, desde tiempos de la República) y en cualquier pueblo de cualquier hijo de vecino son sinónimo de crispación.

Lograda la reminiscencia de la presentadora madrileña, alomejor le sería más fácil entender porque se les critica ahora y no uno, dos o tres años antes: porque uno, dos o tres años antes ningún artista pedía el voto para el PSOE. Es ahora, el 'cambio'.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay ningún artista yankee en la entrega de los Oscar que lleve una chapita con el "No a la Guerra".

El asunto es que Bardem y otros ilustres actores, aquí gritan, manifiestan su disgusto contra el PP, insultan y en Estados Unidos que continúa la guerra habla sólo de cine en una entrega de premios.

Los Huevos de Oro sólo los muestra aquí, que somos tontos. Ah!!! y además Zapatero dice que son referente de la "cultura".

Tenemos lo que nos merecemos.

Falete dijo...

claro que tenemos lo que nos merecemos, una Ley de Cine, un canon digital, etc. Todo para beneficiar a los actores que le dan el gran empujoncito al PSOE porque sus principales votantes (jovenes) son acérrimos seguidores de estos actores, que son auténticos ídolos, pareciendo que acaban salir del colegio para pedir la disolucion de la CEp mientras que saluda a sus colegas con un Goya empuñado.